La OTAN busca un conflicto en Serbia

Desde la Guerra de los Balcanes, Kosovo es un Estado pelele sostenido por la OTAN y la Unión Europea, que en 2008 proclamó su “independencia”

Noticias 01/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
kosovo
Kosovo

Anoche se escucharon disparos en la frontera entre Serbia y Kosovo, donde hay bloqueos de las carreteras. La policía de Kosovo cerró al tráfico los pasos de Brnjak y Jarinje y desplegó sus patrullas en el norte kosovar, donde se concentra la minoría serbia.

Hoy entraba en vigor la prohibición de documentos y matrículas serbias en Kosovo. Los serbios, que se oponen a las nuevas medidas, instalaron barricadas en las carreteras que llevan de Mitrovica, donde son mayoría, hacia esos dos pasos fronterizos.

La misión KFOR de la OTAN en Kosovo ha confirmado que intervendrán en el conflicto si “se desestabiliza la situación”.

El gobierno de Kosovo ha decidido aplazar un mes, hasta el 1 de septiembre, la aplicación de la prohibición de documentos y matrículas serbias en su territorio tras la tensión de esta noche.

La decisión fue tomada tras recibir órdenes del embajador estadounidense en Kosovo, Jeffrey Hovenier.

En junio el gobierno títere de Pristina anunció que no aceptaría los documentos de identidad ni las matrículas serbias en su territorio, asegurando que se trata de una medida de reciprocidad, ya que Belgrado tampoco acepta sus documentos ni matrículas.

Según las nuevas medidas, las personas que entren en Kosovo con carnés de identidad serbios recibirán un documento temporal kosovar válido durante 90 días. Además,
las matrículas emitidas por Serbia para ciudades kosovares de mayoría serbia tendrán que ser sustituidas por las oficiales de Kosovo.

En septiembre del año pasado la prohibición de circular en Kosovo con matrículas serbias ya provocó cortes de carreteras por parte de la minoría serbia kosovar. Kosovo reaccionó desplegando fuerzas especiales, con blindados y armas automáticas, y Serbia elevó el nivel de alerta de sus tropas cerca de la frontera.

El gobierno serbio asegura que el objetivo kosovar es imponer la limpieza étnica y expulsar a los serbios del norte del país.

Desde la Guerra de los Balcanes, Kosovo es un Estado pelele sostenido por la OTAN y la Unión Europea, que en 2008 proclamó su “independencia”.

Europa es un continente en llamas y en todos los incendios aparece la OTAN.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN