El Estado Islámico establece la matanza de cristianos como el principal objetivo del nuevo año musulmán

Los referentes del Estado Islámico aclararon, además, que en este nuevo año musulmán que comienza, planean recrudecer sus atentados contra los cristianos

Opinion 02/08/2022 Hernán Martín
descargar (2)
Matanza de Cristianos

         El asesinato de cientos de cristianos en África es considerado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) uno de sus grandes logros en el año musulmán que acaba de finalizar.

Según una publicación interna de la banda yihadista durante los últimos doce meses consiguieron atacar y destruir “de manera continua a los cristianos y sus templos en países como Nigeria, Mozambique, Uganda y otros”. 

Pero la agrupación terrorista no se quedó solo con eso y compartió un contundente mensaje destinado “a los incrédulos, politeístas, ateos, apóstatas, y a todo aquel que combata a Dios y a Su Mensajero, hostilice a Sus monoteístas y combata el estado de los musulmanes, a aquellos de ustedes que tengan un remanente de oído o intelecto, que se examinen a sí mismos (…) les recordamos que no luchamos contra ustedes por dinero, poder o un puñado de polvo; luchamos contra ustedes porque no hay más Dios que Alá y Mahoma es su Mensajero”. 

En el texto, festejaron el asalto a la cárcel de Gweran, en Siria, como una de sus mayores victorias: “Las batallas duraron más de una semana alrededor de la prisión, causando más de 260 muertos y heridos, incluido el director de la prisión, destruyendo y dañando 27 vehículos, demoliendo los muros de la prisión y liberando a muchos presos. Esto resultó en la liberación de las familias de decenas de muyahidines después de demoler los muros de la prisión y neutralizar a sus guardias, quemando y destruyendo 8 vehículos”.

Los referentes del Estado Islámico aclararon, además, que en este nuevo año musulmán que comienza, planean recrudecer sus atentados contra los cristianos, en parte como represalia de las acciones que Estados Unidos inició en su contra. 

Recordemos que el mes pasado, Maher al Agal, uno de los líderes más importantes del grupo terrorista, murió en un ataque con misiles que realizaron las fuerzas estadounidenses.

El hombre falleció mientras conducía una moto cerca de Jindayris, y uno de sus ayudantes resultó gravemente herido, señaló el portavoz del Comando Central del Departamento de Defensa, teniente coronel Dave Eastburn. 

Las Fuerzas Armadas estadounidenses denunciaron que Al Agal había llevado a cabo actividades para fortalecer las redes de Estado Islámico fuera de Irak y Siria. 

“Este ataque reafirma nuestro fuerte compromiso con la región y con la lucha para acabar con Estado Islámico”, indicó Joel Buccino, portavoz del comando unificado de seguridad.

Y agregó: “La retirada de este líder mermará la habilidad de la organización para llevar a cabo ataques a escala global, pero Estado Islámico sigue representando una grave amenaza para Estados Unidos y sus socios en la región”.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
Pedro-Sanchez-en-Catar

España es un gran infierno fiscal

Erik Encinas Ortega
Opinion 06/04/2024

Desde que gobierna Pedro Sánchez, en España se han subido hasta 69 veces los impuestos y se han creado varios nuevos tributos, suponiendo esto que las familias paguen 3.800 euros más al año

banca-espanola-b

NOS ACHICHARRAN DESDE LA BANCA

CANO VERA
Opinion 02/03/2024

Una clase política dirigente que quema los bolsillos de las clases medias y trabajadoras bajo un gobierno  social-sanchista sin escrúpulos

AAA

Sánchez dimisión: no ha dejado "títere con cabeza"

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 14/02/2024

"No podemos, ni debemos, ni queremos, ni pensamos quedarnos inactivos, todas las energías de la sociedad civil se seguirán aglutinando para detener este proceso del abominable 'Plan de Pedro Sánchez' "

patrullera-narcolancha

DE MARRUECOS LLEGAN LAS DROGAS

Impacto España Noticias
Opinion 13/02/2024

El portavoz de  los guardias dejó caer que es Marruecos y sus autoridades las que empujaron al gobierno español a disolver esa unidad ejemplar que  operaba en el campo de Gibraltar y en otras zonas españolas

AAA

A los nacionalistas de todos los partidos

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 14/02/2024

"A esta catástrofe siguió la llegada a La Moncloa de un sujeto muy singular, de una amoralidad extrema, de una ambición personal sin freno y de una egolatría patológica"

aa

A Maduro hay que derrotarlo AHORA

Miguel Henrique Otero
Opinion 03/04/2024

"impedir la inscripción de Corina Yoris como candidata presidencial es una acción desesperada. Despojada de todo disimulo. El régimen ha entendido que ha perdido todo apoyo social. Y, para peor, sabe que este estado de cosas tiende a empeorar cada día. Está al límite."

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN