Impacto España Noticias Impacto España Noticias

«Es irresponsable enviar a Ucrania 40.000 millones de dólares en armas que no sabemos cómo se usan»

Existe bastante evidencia de que el equipo militar enviado desde EEUU a Ucrania (cuyo valor asciende a 10.000 millones de dólares) ya circula en el mercado negro por falta de supervisión y vigilancia una vez que desembarca en Polonia

Noticias 02 de agosto de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
1125667829_0_104_2000_1229_192
Ucrania

Es irresponsable enviar más de 40.000 millones de dólares en equipo militar que no se sabe dónde está ni para qué es usado, afirmó Mike Wats, congresista republicano, integrante de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EEUU.

«Creo que es irresponsable destinar 40.000 millones de dólares en equipo militar que no sabemos cómo está siendo usado o dónde está. Me recuerda lo que hicimos en Afganistán cuando les dimos 80.000 millones que ahora están en las manos del enemigo», declaró el legislador en entrevista para Fox News, tras una visita que realizó a Ucrania, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.

 Las alertas por el destino del equipo militar que EEUU ha enviado a Ucrania, a través de Polonia, comenzaron a surgir esta semana, luego de que empezó a circular información en la que se afirma que el armamento ya llegó al mercado negro.

Al respecto, Mike Watz se dijo preocupado por la poca vigilancia que se ha dado al envío de tanques, rifles de asalto y municiones a Ucrania, pues se trata de armas compradas con dinero de los contribuyentes estadounidenses.

«Si no estamos ciegos, estamos muy cerca de ser legalmente ciegos. Creo que el riesgo de llegar al mercado negro está ahí y necesitamos estar alertas», comentó Watz.
El congresista refirió que Zelenski siente que Europa «no ha cumplido con lo prometido» y básicamente depende de la ayuda militar de EEUU, por lo cual considera que su país está apoyando una «derrota lenta» de Ucrania que, en todo caso, terminará en un «empate».

Según fuentes consultadas, existe bastante evidencia de que el equipo militar enviado desde EEUU a Ucrania (cuyo valor asciende a 10.000 millones de dólares) ya circula en el mercado negro por falta de supervisión y vigilancia una vez que desembarca en Polonia.

 «Todas las armas llegan al sur de Polonia, se embarcan hacia la frontera y luego se dividen en varios vehículos: camiones, camionetas, a veces autos privados. Y desde ese momento desconocemos su localización y no tenemos idea de a dónde van, en dónde se usan o si incluso se quedan en el país«, aseguraron al rotativo oficiales que trabajan con los aliados occidentales.

Dicha situación también ya fue criticada por parte de Rusia, cuyo fiscal general ruso, Ígor Krasnov, confirmó la información sobre la circulación de las armas occidentales suministradas a Ucrania en el mercado negro.

 Esta situación ya fue atendida por la Unión Europea, quien ya impulsa la creación de un Centro de Apoyo para la Seguridad Interna y Control Fronterizo, el cual se encargará precisamente de prevenir y combatir el tráfico de armas enviadas a Ucrania.

Por su parte, la subsecretaria de Control de Armas de EEUU, Bonnie Denise Jenkins, declaró que su país «se toma muy en serio la responsabilidad de proteger la tecnología de defensa originaria de EEUU», y aseguró que mantienen «contacto continuo» con Kiev para tratar el asunto.

 «Estamos seguros del compromiso del gobierno ucraniano para salvaguardar de manera apropiada las armas de EEUU», declaró Jenkins en conferencia de prensa, desde Bruselas, hace dos semanas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN