VOX, sobre el nuevo Fiscal General del Estado: «Mal momento para la Justicia y el estado de Derecho»

Quien ha sido mano derecha de la anterior fiscal no puede ser el garante ni de la legalidad ni de la independencia de los tribunales de Justicia

Politica 02/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
oRTEGA
VOX, Javier Ortega

El portavoz de la Comisión de Justicia en el Congreso y secretario general de VOX, Javier Ortega, ha señalado este jueves, a las puertas de la Comisión en la que comparece el nuevo Fiscal General del Estado, Álvaro García, que la valoración de su partido sobre el nuevo nombramiento «no puede ser más negativa».

«Quien ha sido mano derecha de la anterior fiscal no puede ser el garante ni de la legalidad ni de la independencia de los tribunales de Justicia», ha explicado, para advertir sobre «nuevas etapas de absoluta sumisión al poder político del Ejecutivo. Un fiscal que va a trabajar en los dogmas y políticas sectarias del Gobierno de Pedro Sánchez».

Ortega, que ha recordado que el nuevo Fiscal General ha participado en actos del PSOE «y ha demostrado claramente una vinculación política, en concreto con el partido de Gobierno, carece de cualquier requisito de idoneidad». «No puede considerarse un fiscal imparcial», ha lamentado.

«Mal momento para la Justicia y el estado de Derecho» -ha continuado- que VOX combatirá y ante el que espera que el Partido Popular no sea cómplice: «Que no llegue a componendas con el Gobierno Sánchez ni para el control de Consejo General del Poder Judicial», ha dicho Ortega, que reclama para los españoles estado de Derecho, independencia y un Poder Judicial fuerte que pueda poner freno a este gobierno totalitario».

Preguntas concretas

Ya durante la celebración de la Comisión, y tras la primera intervención del Fiscal, el portavoz de VOX se ha preguntado qué esperar de quien viene apadrinado por Dolores Delgado y Pedro Sánchez, y que, además, ha participado en actos del PSOE. «¿Qué imparcialidad podemos esperar de usted?», ha dicho Ortega Smith, que ha lamentado la falta de respeto del actual Gobierno a la independencia judicial.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN