Canadá: Promueven la eutanasia en niños mediante un “libro de actividades”

Se está enviando el mensaje de que el suicidio asistido puede ser apropiado incluso para un niño que sufre

Noticias 03/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
maid-810x500-1
Libro

 El hospicio virtual canadiense (virtualhospice.ca) ha publicado un “libro de actividades” destinado a normalizar la eutanasia (MAiD) para los niños.

El Hospicio Virtual Canadiense, un recurso basado en la web que se lanzó en 2004 para ser una “plataforma [que] pudiera abordar algunas de las lagunas nacionales en materia de cuidados paliativos”, fue el primer intento de conectar a los canadienses con una serie de especialistas de la salud en línea para ayudarles a afrontar la desalentadora tarea de acompañar a sus seres queridos enfermos y moribundos al final de sus vidas. Como se informa en su página web, “las visitas a los hospicios virtuales siguen aumentando: de 34.000 en 2004 a 2,3 millones en 2020”, lo que pone de manifiesto la desesperada necesidad de apuntalar este segmento crucial, aunque a menudo ignorado, de la asistencia sanitaria.

El 26 de julio de 2022, el Canadian Virtual Hospice, que recibe financiación de organizaciones como la Autoridad Sanitaria Regional de Winnipeg, Health Canada y Veteran Affaires Canada, anunció su más reciente recurso para niños disponible en su sitio web:

El libro de actividades está repleto de colores vivos, gráficos y un tipo de letra juvenil, e incluye una sección que explica los tres “medicamentos” que se toman para matar a un ser humano. En la página 4, el paso número 3 dice:

El tercer medicamento hace que los pulmones de la persona dejen de respirar y que su corazón deje de latir. A causa del coma, la persona no se da cuenta de que esto ocurre y no le duele. Cuando su corazón y sus pulmones dejan de funcionar, su cuerpo muere.

Mientras tanto, algunos médicos han sido francos al admitir que no tienen idea de si la eutanasia “no duele”, ya que, como se informó en un reciente artículo del National Post, durante el procedimiento de eutanasia:

No se utilizan monitores. No hay monitores que midan las ondas cerebrales o la actividad del corazón. Los médicos afirman que ello restaría intimidad a la experiencia para la persona y la familia.

Esta tranquilidad también ha sido cuestionada por el Dr. Joel Zivot, anestesista y médico de cuidados intensivos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory, que ha estudiado el impacto de las inyecciones letales en el cuerpo de los presos; ha pedido que se realicen autopsias en las muertes por MAiD para ver exactamente el impacto del veneno en el cuerpo, y que no se utilicen agentes paralizantes en el procedimiento para tener una evaluación más realista de la experiencia del receptor de la MAiD.

Aunque el libro de actividades contiene ejercicios “útiles”, como sugerencias de preguntas que el niño puede hacer al posible receptor del MAiD y una tabla de sentimientos, el usuario de Twitter Dr. Christopher Lyon (@ChristophLyon) señaló la incapacidad del libro de actividades para abordar la premisa fundamentalmente defectuosa detrás de la muerte asistida – el hecho de que los médicos causan una muerte en lugar de detenerla – y por lo tanto, no puede ayudar al niño a procesar el trauma de una traición de su confianza en los proveedores de atención médica:

 Más inquietante aún, la iniciativa MAID to MAD (@VulnerableC7) señaló la similitud de marca entre el “Medical Assistance in Dying (MAiD) Activity book” y los libros de actividades “Me and My Illness” que ofrece The Virtual Hospice, ambos dirigidos a los niños:

Si el mensaje que se envía con este colorido y atractivo libro de actividades es que la eutanasia es un acto normal e inocuo que *no duele* y que es apropiado para cualquier persona que sufra, ¿cómo puede un niño enfermo y/o que sufre escapar a la conclusión de que puede ser una solución apropiada para ellos, especialmente una vez que el MAiD se extiende a los menores de edad?

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN