Abascal critica las "prohibiciones" para ahorrar energía y acusa al Gobierno de "retorcer" los datos del paro

"Cada minuto una nueva prohibición. Lo que debe hacer el gobierno es cambiar la política energética dependiente y suicida que nos empobrece y obliga a los españoles a pagar la energía a precio de oro"

Politica 03/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el Gobierno por recurrir a nuevas "prohibiciones" en su plan de ahorro energético y también ha acusado al Ejecutivo de "retorcer las estadísticas", en este caso la del paro del mes de julio, "para ocultar la realidad".

Abascal ha utilizado su cuenta de Twitter para posicionarse sobre las medidas en materia de ahorro y eficiencia energética aprobadas por el Consejo de Ministros y también para reaccionar a los datos conocidos este martes que reflejan que el paro aumentó en 3.230 personas en julio, un 0,1% más que en junio.

"Cada minuto una nueva prohibición. Lo que debe hacer el gobierno es cambiar la política energética dependiente y suicida que nos empobrece y obliga a los españoles a pagar la energía a precio de oro", ha señalado, respecto al plan de ahorro energético que impone máximos de temperatura e iluminación para edificios públicos, comercios y hostelería.

RÉPLICA A CALVIÑO
En otro mensaje, recogido por IEN, Abascal ha replicado a las declaraciones de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, apostando por dejar de analizar las cifras mensuales de desempleo, como se hacía antes de la reforma laboral, y observar las tendencias de fondo.

 Y es que, según Calviño, si bien los datos de julio reflejan una ralentización del mercado de trabajo en la segunda parte del mes, no se puede negar que ya existe un cambio de tendencia. También desde el Ministerio de Trabajo han destacado que el paro se ha reducido en 532.683 personas en julio, la mayor caída interanual.

Para Abascal, con estas interpretaciones queda claro que los partidos del Gobierno "se ríen de todos". "La única tendencia de fondo que perciben los españoles es la de una ruina permanente en la que el partido socialista y sus terminales mediáticas retuercen las estadísticas para ocultar la realidad", ha denunciado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN