El príncipe Carlos se quedó con el dinero de la familia Bin Laden

La familia de Osama bin Laden envió un millón de libras (1,2 millones de dólares) a la organización benéfica del príncipe Carlos en 2013

Internacional 03/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
RCQSWROI65C5DF56W63GENYHWY
Bin Laden, Príncipe Carlos

Un informe del Times dice que el Príncipe Carlos tomó el dinero de la familia Bin Laden, pero señala que no hay pruebas que impliquen que Bakr o Shafiq bin Laden hayan financiado o participado en el terrorismo.

La familia de Osama bin Laden envió un millón de libras (1,2 millones de dólares) a la organización benéfica del príncipe Carlos en 2013, según un informe de The Times publicado el domingo. Recientemente, el Príncipe de Gales ha sido objeto de escrutinio por haber robado “bolsas de dinero” a la familia real qatarí.

Tras una reunión privada con Bakr y Shafiq Bin Laden en su mansión londinense de Clarence House (Inglaterra) en octubre de 2013, las fuentes del periódico alegaron que Carlos “medió en el pago.” Osama Bin Laden, el fundador de Al Qaeda y el supuesto arquitecto de los atentados del 11-S, fue abatido por las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán dos años antes de la reunión. Bakr y Shafiq son sus hermanastros.

El Times afirma que, a pesar de la oposición de su personal y de la Fundación Benéfica Príncipe de Gales (PWCF), Carlos decidió aceptar la donación. Al parecer, Carlos decidió no devolver el dinero ya que hacerlo haría quedar mal a los hermanos.

Sin embargo, Sir Ian Cheshire, presidente de la PWCF, informó al periódico de que, tras escuchar sus preocupaciones, los cinco fideicomisarios de la organización benéfica estuvieron “totalmente” de acuerdo en aceptar la donación. Otra fuente negó las afirmaciones de que el príncipe negociara personalmente el acuerdo y dijo que no se le presionó para que devolviera el dinero a The Guardian.

El lunes pasado, la Comisión de Caridad del Reino Unido decidió no proseguir su investigación sobre los regalos multimillonarios de la familia real qatarí al PWCF. El mes pasado, los medios de comunicación británicos revelaron que Carlos se había reunido con el jeque Hamad bin Jassim bin Jaber al Thani entre 2011 y 2015, tiempo durante el cual había recibido bolsas de la compra llenas de dinero en efectivo por un total de más de 2,5 millones de libras (3,07 millones de dólares). Entre 2007 y 2013, Al Thani presidió como primer ministro de Qatar.

El Príncipe de Gales no es nuevo en la controversia, y ya ha habido preguntas anteriores sobre su amistad con la familia Bin Laden. Tras conocer a Bakr en el Centro de Estudios Islámicos de Oxford en 2000, Carlos recibió críticas de la prensa británica cuando, menos de un mes después de los atentados del 11-S, cenó con el hermano de Osama.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN