Rusia ha pasado datos a la ONU que prueban que Kiev tiene la culpa del ataque a Elenovka

Denis Pushilin, dijo el viernes que el bombardeo del centro de detención fue premeditado y lanzado porque los militantes encarcelados allí, en particular los del batallón nacionalista Azov

Internacional 04/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
1097969993_0651164720_1920x0_80-1140x570
Elenovka

Rusia ha informado a Naciones Unidas que tiene pruebas que demuestran que Kiev es el culpable del mortífero bombardeo del centro de detención preventiva en la ciudad de Elenovka, en la República Popular de Donetsk (RPD), dijo el representante adjunto ruso ante la Naciones Unidas Dmitry Polyanskiy dijo.

“Hoy informamos al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que tenemos pruebas irrefutables de la responsabilidad de Ucrania en el bombardeo de Elenovka. La ONU no debería rehuir condenar este crimen del régimen de Kiev”, dijo Polyanskiy en Telegram.

 Hizo hincapié en que Rusia condena los intentos de Kiev de culpar a Rusia por el ataque.

«Hemos pedido a la ONU que brinde de inmediato una evaluación objetiva de lo que sucedió», dijo Polyanskiy, y agregó que Rusia inició una investigación internacional.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso anunció que Rusia había invitado a expertos de las Naciones Unidas y la Cruz Roja a participar en la investigación del bombardeo mortal del centro de detención preventiva en Elenovka.

 El centro de detención de Elenovka, que alberga a prisioneros de guerra ucranianos, fue bombardeado por tropas ucranianas con sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) suministrados por Estados Unidos el viernes por la mañana. Según la defensa territorial de la RPD, el número de muertos por la huelga llegó a 53 y el número de heridos superó los 130.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ofreció su apoyo en la evacuación de los heridos el viernes. El portavoz de la ONU, Farhan Haq, dijo el sábado que la ONU estaba lista para realizar una investigación sobre el bombardeo de Elenovka.

 El jefe de la RPD, Denis Pushilin, dijo el viernes que el bombardeo del centro de detención fue premeditado y lanzado porque los militantes encarcelados allí, en particular los del batallón nacionalista Azov, habían comenzado a dar testimonios que implicaban al régimen de Kiev.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN