Amnistía Internacional denuncia que Ucrania viola las leyes de la guerra al colocar armas en escuelas

Amnistía Internacional no tiene conocimiento de que el ejército ucraniano haya pedido o ayudado a la población civil a evacuar edificios cercanos

Internacional 04/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
image-8-1-1024x570
Ucrania

Ucrania viola las leyes de la guerra y pone en peligro la vida de civiles al desplegar vehículos de combate y armas en escuelas y hospitales, según un informe de Amnistía Internacional publicado el jueves.

«Hemos documentado un patrón de fuerzas ucranianas que ponen en peligro a la población civil y violan las leyes de la guerra cuando operan en zonas pobladas», ha manifestado Agnes Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional.

 Según el informe, las actividades de derechos humanos informaron de casos en que las tropas ucranianas lanzaron ataques desde zonas residenciales y desplegaron armas en instalaciones de infraestructura civil en 19 asentamientos ucranianos, incluidas las regiones de Donbass, Kharkov y Nikolayev. «En los casos que documentó, Amnistía Internacional no tiene conocimiento de que el ejército ucraniano haya pedido o ayudado a la población civil a evacuar edificios cercanos, lo que demuestra que no se han tomado las precauciones posibles para proteger a la población civil», ha manifestado Amnistía Internacional.

 «En 22 de las 29 escuelas visitadas, los investigadores de Amnistía Internacional encontraron soldados que usaban las instalaciones o encontraron pruebas de actividad militar actual o anterior, incluida la presencia de uniformes militares, municiones desechadas, paquetes de raciones del ejército y vehículos militares», dijo después de visitar las regiones del sudeste de Ucrania. Aparte de eso, según Amnistía Internacional, las tropas ucranianas desplegaron vehículos blindados en barrios residenciales en Odessa y utilizaron la construcción de una universidad en Bakhmut como base militar.

 El 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación militar especial en respuesta a una solicitud de ayuda de los jefes de las repúblicas de Donbass. Hizo hincapié en que Moscú no tenía planes de ocupar territorios ucranianos, sino que tenía como objetivo desmilitarizar y desnazificar el país. Después de eso, Occidente impuso sanciones antirrusas a gran escala e intensificó el suministro de armas a Kiev.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN