Vox pide aprovechar las centrales térmicas y nucleares

Quieren que se deroguen "todas las leyes climáticas que han hipotecado la producción energética y arruinan el campo, la industria y los hogares"

Politica 05/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Santiago Abascal

Vox ha registrado una iniciativa en el Congreso en la que reclaman la derogación del plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno y en la que proponen sus 'recetas' para combatir esta crisis, que pasan por la actualización del parque nuclear, la paralización del "desmantelamiento" de las centrales térmicas y la convocatoria urgente del Consejo de Seguridad Nacional.

Los de Santiago Abascal han planteado estas medidas a través de una proposición no de ley, en la que muestran su rechazo frontal al plan de ahorro energético de Pedro Sánchez, que, entre otras cosas, limita los grados del aire acondicionado y de la calefacción y obliga a apagar ciertas luces en el exterior a partir de las 22.00 horas.

Según el texto de la iniciativa, al que ha tenido acceso IEN, Vox insiste en pedir el fomento de la inversión y actualización del parque de generación nuclear y que se paralicen "los desmantelamientos de centrales térmicas" como medidas para combatir esta crisis energética.

En este punto, los de Santiago Abascal quieren que se promueva la "extensión de la vida útil de las centrales nucleares existentes" y que se estudie, y en su caso se promueva, la instalación de nuevas plantas de energía nuclear garantizando su seguridad.

Asimismo, exige a Sánchez a convocar de "urgencia" al Consejo de Seguridad Nacional para "establecer las medidas oportunas, dentro de sus competencias, con las que afrontar con garantías para España la actual crisis energética".

UN PLAN DE CONTINGENCIA ENERGÉTICO
Otro de los puntos que propone Vox en su iniciativa parlamentaria pasa por poner en marcha de urgencia un Plan de contingencia Energético, que sería ejecutado por todos los poderes públicos competentes "asegurando un suministro energético suficiente y a precios asequibles".

Eso sí, esto se trataría de una medida transitoria mientras se "diseña y se pone en marcha un Plan Nacional de Soberanía Energética que pase por la reducción y eliminación de tributos y la reversión de cualquier proceso de desmantelamiento de la capacidad productiva de centrales térmicas de carbón o de energía nuclear".

 Además, quieren que se deroguen "todas las leyes climáticas que han hipotecado la producción energética y arruinan el campo, la industria y los hogares". En concreto, piden que se cancele la Ley de Cambio Climático y las normas que "impidan la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos".

DENUNCIAN UN GASTO DE MÁS DE 20.000 MILLONES
Y es que Vox denuncia en su iniciativa que "más del 52% de la actual estructura de generación de energía eléctrica y términa en España depende del abastecimiento de recursos energéticos o minerales adquiridos a otros países".

Esto supone, según sus cálculos, un gasto superior a los 20.000 millones de euros que "genera pérdidas competitivas y estructurales". "Pérdidas provocadas, en buena medida, por las arbitrarias medidas en materia energética aplicadas por el Gobierno", aseguran.

"Las últimas medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo suponen un nuevo confinamiento energético que, lejos de solucionar ninguno de los problemas que padece España, suponen una nueva restricción de los derechos y libertades de los españoles", señalan los diputados de Vox firmantes de la proposición no de ley.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN