content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

descargar

El ‘Starbucks’ ruso recibe nuevo nombre y logotipo

Impacto España Noticias
Internacional 18 de agosto de 2022

La cadena de café Starbucks reanudará sus operaciones en Rusia bajo la nueva marca «Stars Coffee», informó el canal Moscow 24. Según los medios, una niña con un tocado tradicional ruso ‘kokoshnik’ reemplazará a la sirena en el logotipo

Argentina promulga un reglamento para indemnizar a las víctimas de los efectos adversos de las vacunas

Es el primer país del mundo en el que la máxima responsable de un atentado contra la salud establece también un mecanismo de indemnización

Salud y Bienestar 05 de agosto de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Otras-vacunas
Otras-vacunas

El lunes Argentina aprobó un Fondo de Reparación Covid-19 para indemnizar a las personas que hayan sufrido los efectos adversos de las vacunas contra el “covid”, en el marco del Plan Estratégico de Salud aprobado en diciembre de 2020.

La Resolución 7/2022 está firmada por Carla Vizzoti, ministra de Sanidad, la misma que puso en marcha el plan de inyecciones masivas, optando en muchos casos de forma coercitiva: despido de los trabajadores no vacunados, estigmatización social y falta de información de los efectos secundarios.

Es el primer país del mundo en el que la máxima responsable de un atentado contra la salud establece también un mecanismo de indemnización. Las vacunas son las elaboradas por Moderna, AstraZeneca, Pfizer, Johnson & Johnson y Sputnik.

Para iniciar el proceso de indemnización, la víctima debe notificar el efecto adverso a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). El reglamento determina que es la víctima quien demostrar los efectos adversos ante una Comisión Médica de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

La Comisión Nacional de Seguridad y Vacunas (Conaseva) deberá pronunciarse sobre la relación de causalidad entre la vacuna y la patología denunciada en base a “criterios de diagnóstico, temporalidad y exclusión de causas alternativas y podrá solicitar todos los estudios médicos que considere pertinentes”.

Si Conaseva concluye que existe la relación de causalidad, la comisión médica establecerá el porcentaje de incapacidad y lo notificará a los demandantes. Las víctimas podrían beneficiarse de un plan de jubilación anticipada.

Los niños están incluidos. El 2 de julio del año pasado un decreto del gobierno amplió la vacunación contra el “covid” a todas las edades.

Se menciona explícitamente la muerte por la administración de la vacuna. En caso de muerte, un tercero podrá denunciar el nexo causal con la vacuna y el Fondo de Reparación concederá a los beneficiarios una indemnización equivalente a 140 salarios del fallecido. La vida de los desempleados no vale nada en este caso. Pero al menos Argentina reconoce la letalidad de las vacunas administradas.

El coste de los daños será asumido por el Estado ya que, como todas los demás países, Argentina tuvo que exonerar de responsabilidad a las multinacionales farmacéuticas.

El reglamento establece un plazo de tres años a partir de la fecha de vacunación para denunciar la patología, tras el cual la víctima no podrá reclamar.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

MPR

Te puede interesar

descargar

El ‘Starbucks’ ruso recibe nuevo nombre y logotipo

Impacto España Noticias
Internacional 18 de agosto de 2022

La cadena de café Starbucks reanudará sus operaciones en Rusia bajo la nueva marca «Stars Coffee», informó el canal Moscow 24. Según los medios, una niña con un tocado tradicional ruso ‘kokoshnik’ reemplazará a la sirena en el logotipo

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN