La Comunidad de Madrid afea a Ribera enterarse "por la prensa" de la reunión con las CCAA para abordar el plan de ahorro energético

"Ministra, ¿nos enteramos por la prensa que nos citan a las CCAA a una reunión para aclarar el real decreto de medidas energéticas, nos convocan a las 21.02 horas por mail, y todo ello una semana después de su aprobación y el mismo día que entra en vigor? No es serio"

Politica 06/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Paloma Martín

La consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha afeado este viernes a la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, haberse enterado "por la prensa" de la reunión que el Gobierno ha convocado para el martes con las comunidades autónomas para aclarar dudas ante la entrada en vigor del plan de ahorro energético.

"Ministra, ¿nos enteramos por la prensa que nos citan a las CCAA a una reunión para aclarar el real decreto de medidas energéticas, nos convocan a las 21.02 horas por mail, y todo ello una semana después de su aprobación y el mismo día que entra en vigor? No es serio", ha escrito la consejera en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por IEN.

El Ministerio de Transición Ecológica y de Reto Demográfico ha convocado a las comunidades autónomas a una reunión la próxima semana para aclarar dudas sobre el plan de ahorro energético del Gobierno, cuyas primeras medidas entrarán en vigor el próximo miércoles.

 Según indicaron fuentes del Departamento, será una reunión técnica que se celebrará el próximo martes por la mañana y que liderará el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que es el organismo que coordina estas políticas.

Pese a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado martes, algunas comunidades han puesto de manifiesto dudas sobre la aplicación del plan de ahorro energético sobre distintos asuntos como la temperatura de los espacios de hostelería o el alumbrado de los monumentos, entre otros temas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN