content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Sánchez Ruiz: “Pedro Sánchez no considera al sector de las autoescuelas de primera necesidad, por lo que le exigimos ayudas directas para que puedan salir a flote”

“Muchas empresas, en su mayoría pequeñas, se han visto obligadas a cerrar por no poder hacer frente a la subida del carburante, de la luz y la cuota de autónomos”

Politica 07 de agosto de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
sanchez
Isabel María Sánchez Ruiz

La diputada regional del Partido Popular, Isabel María Sánchez Ruiz ha lamentado que “Pedro Sánchez no considera al sector de las autoescuelas de primera necesidad, por lo que le exigimos ayudas directas para que puedan salir a flote”.

 Por ello, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que exige al Gobierno de España incluir en el decreto-ley 6/2022 al sector de la enseñanza de conductores, autoescuelas, a lo largo de su tramitación como proyecto de ley, tal y como lo son los transportistas o taxistas.

 La ‘popular’ e impulsora de esta iniciativa ha denunciado que llenar el depósito del coche “está cerca de convertirse en un lujo y si los hogares lo notan, la situación para los profesionales que trabajan con el vehículo como herramienta principal es insostenible”.

 En esa línea, la ‘popular’ ha destacado que las autoescuelas “por culpa del Gobierno de Sánchez, el sector no disfruta de ningún tipo de bonificación o ayuda especial”, a pesar de que “el permiso de conducir es un elemento fundamental y esencial para la búsqueda de empleo, entre otros”.

 Además, la Confederación Nacional de Autoescuelas ha manifestado su gran preocupación por la situación en la que se encuentra el sector de la Formación Vial en España, del cual depende más de 30.000 empleos directos, “debido a la actual crisis energética y en concreto la subida descomunal del combustible de los últimos meses”.

 Al hilo, la diputada ha destacado que el Congreso está tramitando el Decreto-ley 6/2022, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, “y ha dejado fuera el sector de la enseñanza de conductores”.

 “Tanto las autoescuelas como los transportistas y taxistas dependen principalmente de sus vehículos para desempeñar su actividad”, de ahí que el combustible represente una parte muy importante de su estructura de costes.

 Sánchez Ruiz ha lamentado que “están cerrando empresas del sector, en su mayoría pequeñas, por no soportar el brutal incremento del combustible, al que se ha sumado la subida de la luz y la cuota del autónomo”, y ha añadido que teme que la situación empeore en septiembre porque “ha bajado un 30% las matrículas de alumnos respecto a otros años”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

OIP (1)

Europa no quiere la paz

MPR
Noticias 24 de septiembre de 2022

En Estrasburgo la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dejado bien claros los derroteros por los que marcha la política de Bruselas: “No debemos buscar el apaciguamiento”

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN