content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Amnistía Internacional lamenta la "angustia" causada por informe que critica a Ucrania

La organización sostuvo que el ejército ucraniano ponía en peligro a los civiles durante la guerra, lo que provocó la renuncia de su responsable en Ucrania, quien reprochó que eso había servido a "la propaganda rusa"

Internacional 08 de agosto de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
62731273_303
Amnistía Internacional

Amnistía Internacional se disculpó este domingo por un informe en el que acusa a las fuerzas armadas ucranianas de poner en peligro a civiles durante la invasion rusa de Ucrania, lo que desató fuertes críticas de Kiev.

"Amnistía Internacional lamenta profundamente la angustia y la indignación que provocó nuestro comunicado de prensa sobre las tácticas de combate en el ejército ucraniano", declaró la organización no gubernamental.

El reporte, publicado el 4 de agosto, provocó la renuncia de la responsable de Amnistía Internacional en Ucrania, Oksana Pokalchuk, que reprochó que el documento había servido involuntariamente a "la propaganda rusa".

Tras su difusión, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski acusó a la oenegé de excusar al "Estado terrorista" de Rusia y de poner en un mismo nivel a "la víctima y el agresor".

El informe, publicado tras una investigación de cuatro meses, acusa al ejército ucraniano de establecer bases militares en escuelas y hospitales y de lanzar ataques desde zonas pobladas. Según Amnistía Internacional, esta táctica viola el derecho humanitario internacional.

"Las leyes de guerra existen en parte para proteger a los civiles y es por eso que Amnistía Internacional urge a los gobiernos a respetarlas", sostuvo el grupo activista.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

OIP (1)

Europa no quiere la paz

MPR
Noticias 24 de septiembre de 2022

En Estrasburgo la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dejado bien claros los derroteros por los que marcha la política de Bruselas: “No debemos buscar el apaciguamiento”

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN