Amnistía Internacional lamenta la "angustia" causada por informe que critica a Ucrania

La organización sostuvo que el ejército ucraniano ponía en peligro a los civiles durante la guerra, lo que provocó la renuncia de su responsable en Ucrania, quien reprochó que eso había servido a "la propaganda rusa"

Internacional 08/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
62731273_303
Amnistía Internacional

Amnistía Internacional se disculpó este domingo por un informe en el que acusa a las fuerzas armadas ucranianas de poner en peligro a civiles durante la invasion rusa de Ucrania, lo que desató fuertes críticas de Kiev.

"Amnistía Internacional lamenta profundamente la angustia y la indignación que provocó nuestro comunicado de prensa sobre las tácticas de combate en el ejército ucraniano", declaró la organización no gubernamental.

El reporte, publicado el 4 de agosto, provocó la renuncia de la responsable de Amnistía Internacional en Ucrania, Oksana Pokalchuk, que reprochó que el documento había servido involuntariamente a "la propaganda rusa".

Tras su difusión, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski acusó a la oenegé de excusar al "Estado terrorista" de Rusia y de poner en un mismo nivel a "la víctima y el agresor".

El informe, publicado tras una investigación de cuatro meses, acusa al ejército ucraniano de establecer bases militares en escuelas y hospitales y de lanzar ataques desde zonas pobladas. Según Amnistía Internacional, esta táctica viola el derecho humanitario internacional.

"Las leyes de guerra existen en parte para proteger a los civiles y es por eso que Amnistía Internacional urge a los gobiernos a respetarlas", sostuvo el grupo activista.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN