content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

La Unión Europea exige incluir la anafilaxis entre los efectos secundarios de las vacunas Novavax

La Clínica Universidad de Navarra define la anafilaxia como una reacción alérgica extremadamente grave que afecta a todo el organismo y se instaura a los pocos minutos de haber estado expuesto al alérgeno

Salud y Bienestar 09 de agosto de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
vacunacion-con-astrazeneca-en-el
Vacunacion

La Agencia Europea del Medicamento exige al laboratorio Novavax que añada la anafilaxia entre los efectos sedundarios de la vacuna contra el “covid”, llamada Nuvaxovid.

La Clínica Universidad de Navarra define la anafilaxia como una reacción alérgica extremadamente grave que afecta a todo el organismo y se instaura a los pocos minutos de haber estado expuesto al alérgeno. Se trataría de una “reacción explosiva” del sistema inmune hacia un agente externo.

El cuadro clínico suele comenzar “con intenso picor en palmas y plantas, cuero cabelludo y área genital” y suele continuar con “palpitaciones intensas”, es decir, taquicardia, y “enrojecimiento generalizado, dificultad respiratoria, diarrea, mareo y pérdida de conciencia”. En caso de no intervenir, podría derivar en “colapso cardiocirculatorio”.

En un documento aprobado el 14 de julio la Agencia Europea del Medicamento citó otros cuatro efectos secundarios de la vacuna Novavax, a saber, parestesia, hipoestesia, miocarditis y pericarditis.

Novavax dijo que durante los ensayos clínicos de su vacuna no observaron ninguna inflamación del corazón y tiró balones fuera: la causa más común de las miocarditis son las infecciones víricas (*), o sea, que el causante es el “covid” y no la vacuna.

https://www.reuters.com/business/healthcare-pharmaceuticals/eu-regulator-says-novavax-covid-vaccine-should-carry-side-effect-warning-2022-08-03/

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

th

YOLANDA DÍAZ, LA MOTOMAMI, MINISTRA DE TRABAJO

María José Hernández H.
Opinion 24 de septiembre de 2022

Tampoco parece haber sentido entre sus homólogos europeos ni un ápice de vergüenza por representar, como ministra de trabajo, al país que más tasa de desempleo tiene en toda la Unión Europea

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN