Ex analista de Wall Street explica cómo las sanciones occidentales son buenas para Moscú

La guerra económica desatada por Occidente contra Rusia ha sido contraproducente y puede traer mucho bien al país, dijo el ex financiero de Wall Street Michael Hudson

Noticias 09/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Economía de Rusia

Un ex analista de Wall Street dice que la economía rusa se está volviendo autosuficiente

La guerra económica desatada por Occidente contra Rusia ha sido contraproducente y puede traer mucho bien al país, dijo el ex financiero de Wall Street Michael Hudson al medio de comunicación alemán Junge Welt.

 «Las sanciones de Occidente son excelentes para Rusia. Cualquier país amenazado por las sanciones de Estados Unidos se ve obligado a ser autosuficiente«, dijo Hudson en una entrevista publicada el sábado.

Dijo que las sanciones han empujado efectivamente a Rusia hacia la sustitución de importaciones, y el país está en camino de quedar completamente libre de la dependencia de los productos occidentales.

 «En lugar de importar automóviles alemanes, Rusia está recurriendo a China para desarrollar su propia industria automotriz. Rusia ahora se está moviendo muy rápidamente para reemplazar su dependencia de Occidente para los productos manufacturados con su propia producción nacional. Las únicas cosas que no pueden producir son películas de Walt Disney y bolsos italianos«, dijo el economista, y agregó que si bien es poco probable que Rusia pueda producir en masa algunos de los artículos de lujo que solía importar, su economía se volverá en gran medida autosuficiente.

 Hudson también señaló que las sanciones, si bien tenían como objetivo reducir las ganancias de Rusia de las exportaciones de energía, en cambio «trajeron ingresos adicionales al presupuesto estatal ruso».

«Rusia es el gran beneficiario de los planes de embargo energético de Alemania. Cuanto menos gas vende Rusia, más dinero gana», declaró, refiriéndose a los precios de la energía que crecen en correlación con la caída de las exportaciones de Rusia.

 Las sanciones dirigidas a la economía rusa tampoco han logrado desestabilizar la moneda nacional, el rublo, y han acelerado el proceso de desdolarización, dijo el analista.

«Incluso antes de la guerra en Ucrania hubo esfuerzos para desdolarizar [sin embargo] nadie esperaba que el proceso comenzara tan rápido … Pero […] Washington ha congelado todas las cuentas en dólares y euros, por lo que Rusia tuvo que salir del sistema del dólar. Y esto es lo que ayudó al rublo ruso. La intención detrás de las sanciones occidentales era colapsar el rublo para encarecer las importaciones rusas…

En cambio, el gobierno ruso respondió y decidió: si no se nos paga en euros y dólares por petróleo, gas, titanio y aluminio, Occidente tendrá que pagar en rublos. Y así el rublo se ha apreciado en valor. Es justo decir que Occidente se ha disparado en el pie«.

Hudson señaló, sin embargo, que «el mayor beneficiario» de que Rusia haya estado cargada de sanciones es Washington. Esto se debe a que Europa, que depende en gran medida de la energía rusa, se enfrenta a crisis energéticas y alimentarias simultáneas, lo que la deja con poca capacidad para prestar atención a otros asuntos.

 «Básicamente, a Washington no le importa si Rusia gana la guerra [en Ucrania], porque Estados Unidos ha logrado eliminar su competencia en Europa, especialmente Alemania«.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.9b6d32a2bc540a9a.53637265656e73686f745f32303231313231365f3037353830365f6e6f726d616c2e77656270

LA MUJER DEL CESAR, Y LOS PADRES SUBVENCIONADOS DE PEDRO SANCHEZ

Impacto España Noticias
Noticias 14/03/2024

Este 15 de diciembre de 2021 se conoció que El Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez ha subvencionado con 700.000 euros en 15 meses a la empresa Industrias Plásticas Playbol S.L., mercantil de los padres de Pedro Sanchez, Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN