content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Ex analista de Wall Street explica cómo las sanciones occidentales son buenas para Moscú

La guerra económica desatada por Occidente contra Rusia ha sido contraproducente y puede traer mucho bien al país, dijo el ex financiero de Wall Street Michael Hudson

Noticias 09 de agosto de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Economía de Rusia

Un ex analista de Wall Street dice que la economía rusa se está volviendo autosuficiente

La guerra económica desatada por Occidente contra Rusia ha sido contraproducente y puede traer mucho bien al país, dijo el ex financiero de Wall Street Michael Hudson al medio de comunicación alemán Junge Welt.

 «Las sanciones de Occidente son excelentes para Rusia. Cualquier país amenazado por las sanciones de Estados Unidos se ve obligado a ser autosuficiente«, dijo Hudson en una entrevista publicada el sábado.

Dijo que las sanciones han empujado efectivamente a Rusia hacia la sustitución de importaciones, y el país está en camino de quedar completamente libre de la dependencia de los productos occidentales.

 «En lugar de importar automóviles alemanes, Rusia está recurriendo a China para desarrollar su propia industria automotriz. Rusia ahora se está moviendo muy rápidamente para reemplazar su dependencia de Occidente para los productos manufacturados con su propia producción nacional. Las únicas cosas que no pueden producir son películas de Walt Disney y bolsos italianos«, dijo el economista, y agregó que si bien es poco probable que Rusia pueda producir en masa algunos de los artículos de lujo que solía importar, su economía se volverá en gran medida autosuficiente.

 Hudson también señaló que las sanciones, si bien tenían como objetivo reducir las ganancias de Rusia de las exportaciones de energía, en cambio «trajeron ingresos adicionales al presupuesto estatal ruso».

«Rusia es el gran beneficiario de los planes de embargo energético de Alemania. Cuanto menos gas vende Rusia, más dinero gana», declaró, refiriéndose a los precios de la energía que crecen en correlación con la caída de las exportaciones de Rusia.

 Las sanciones dirigidas a la economía rusa tampoco han logrado desestabilizar la moneda nacional, el rublo, y han acelerado el proceso de desdolarización, dijo el analista.

«Incluso antes de la guerra en Ucrania hubo esfuerzos para desdolarizar [sin embargo] nadie esperaba que el proceso comenzara tan rápido … Pero […] Washington ha congelado todas las cuentas en dólares y euros, por lo que Rusia tuvo que salir del sistema del dólar. Y esto es lo que ayudó al rublo ruso. La intención detrás de las sanciones occidentales era colapsar el rublo para encarecer las importaciones rusas…

En cambio, el gobierno ruso respondió y decidió: si no se nos paga en euros y dólares por petróleo, gas, titanio y aluminio, Occidente tendrá que pagar en rublos. Y así el rublo se ha apreciado en valor. Es justo decir que Occidente se ha disparado en el pie«.

Hudson señaló, sin embargo, que «el mayor beneficiario» de que Rusia haya estado cargada de sanciones es Washington. Esto se debe a que Europa, que depende en gran medida de la energía rusa, se enfrenta a crisis energéticas y alimentarias simultáneas, lo que la deja con poca capacidad para prestar atención a otros asuntos.

 «Básicamente, a Washington no le importa si Rusia gana la guerra [en Ucrania], porque Estados Unidos ha logrado eliminar su competencia en Europa, especialmente Alemania«.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

OIP (1)

Europa no quiere la paz

MPR
Noticias 24 de septiembre de 2022

En Estrasburgo la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dejado bien claros los derroteros por los que marcha la política de Bruselas: “No debemos buscar el apaciguamiento”

th

YOLANDA DÍAZ, LA MOTOMAMI, MINISTRA DE TRABAJO

María José Hernández H.
Opinion 24 de septiembre de 2022

Tampoco parece haber sentido entre sus homólogos europeos ni un ápice de vergüenza por representar, como ministra de trabajo, al país que más tasa de desempleo tiene en toda la Unión Europea

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN