La ONU pide que se proteja a la población civil en Ucrania tras un informe de Amnistía Internacional que acusa a las tropas ucranianas de violar normas legales internacionales

Amnistía Internacional dijo en su informe que las fuerzas ucranianas habían estado estableciendo bases militares en zonas residenciales, incluidas escuelas y hospitales, y estaban lanzando ataques desde territorios

Internacional 10/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
ONU

Naciones Unidas pide la protección de los civiles en Ucrania, dijo el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, al comentar el reciente informe de Amnistía Internacional, en el que la organización acusó a las tropas ucranianas de violar las normas legales internacionales y el derecho militar.

 El jueves pasado, Amnistía Internacional dijo en su informe que las fuerzas ucranianas habían estado estableciendo bases militares en zonas residenciales, incluidas escuelas y hospitales, y estaban lanzando ataques desde territorios poblados.

Amnistía Internacional denuncia que Ucrania viola las leyes de la guerra al colocar armas en escuelas
 
Dujarric dijo  el domingo que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, siempre ha sido claro sobre lo que preocupa a los civiles en Ucrania.

«A lo largo de esta guerra, el mensaje del Secretario General ha sido claro. Siempre hemos pedido y seguiremos pidiendo la protección de los civiles y las Naciones Unidas siempre han pedido su protección», dijo Dujarric.

Los medios ucranianos informaron el viernes de que Oksana Pokalchuk, jefa de la oficina ucraniana de Amnistía Internacional, dimitía después de que el grupo de derechos humanos publicara su informe sobre tácticas ucranianas ilegales.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN