El PP reclama al Gobierno los informes técnicos y jurídicos que avalan las medidas energéticas

El coordinador de Economía del PP en el Congreso, Jaime de Olano, ha trasladado  que han solicitado al Gobierno que remita los informes técnicos y jurídicos que avalan las medidas del real decreto del plan de ahorro energético

Politica 10/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (3)
Jaime de Olano

El coordinador de Economía del PP en el Congreso, Jaime de Olano, ha trasladado  que han solicitado al Gobierno que remita los informes técnicos y jurídicos que avalan las medidas del real decreto del plan de ahorro energético y ha asegurado que lo cumplirán en las administraciones que gobiernan.

En declaraciones desde Génova, el dirigente 'popular' ha señalado que también quieren conocer cuáles son los estudios de impacto económico que estas medidas pueden tener sobre el tejido productivo y esperan que el Gobierno les remita todos los informes porque "hasta ahora no han dado explicaciones de estas cuestiones".

"Esto es algo que lo dicen también los sectores afectados, tanto la industria como los comerciantes, los ayuntamientos, las comunidades autónomas gobernadas por el PP e incluso algún consejero del PSOE ha destacado la inseguridad jurídica que genera (el decreto)", ha apuntado.

 Preguntado acerca de la postura del PP a la espera de los informes que ahora solicitan, Olano ha aseverado que el "PP cumple siempre la ley", pero que esto no "impide" que una comunidad autónoma en el ejercicio de sus competencias decida presentar un recurso de inconstitucionalidad como ha anunciado la Comunidad de Madrid. "Lo que tiene que ver con el comercio es competencia exclusiva de las comunidades y es más que probable de que se afecta a las competencias", ha añadido.

Con todo, no ha aclarado que hará el PP cuando se convalide el decreto, pero ha indicado que esperan que el Gobierno "rectifique una vez más". "Solo acierta cuando rectifican y es un clamor de todos los sectores y administraciones públicas afectadas. Lo mejor que pueden hacer es retirarlo y negociarlo", ha zanjado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN