content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Hungría, Eslovaquia y la República Checa se quedan sin el petróleo ruso

Es un duro golpe para Hungría, Eslovaquia y la República Checa, tres países europeos que no tienen acceso al mar y se abastecen a través de un ramal del oleoducto Druzhba

Noticias 10 de agosto de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
transneft
Transneft

El gigante petrolero ruso Transneft, responsable del transporte de hidrocarburos, ha interrumpido las entregas de petróleo a través del oleoducto Druzhba que abastece a Hungría, Eslovaquia y la República Checa.

El oleoducto Druzhba atraviesa Ucrania y una transacción bancaria ha sido rechazada a causa de las sanciones económicas impuestas a Rusia.

Es un duro golpe para Hungría, Eslovaquia y la República Checa, tres países europeos que no tienen acceso al mar y se abastecen a través de un ramal del oleoducto Druzhba

Transneft, la empresa rusa encargada del transporte de hidrocarburos, ha indicado que las entregas de petróleo a través del oleoducto se interrumpieron tras el rechazo de una transacción bancaria a causa de las sanciones impuestas a Moscú.

En un comunicado, Transneft explica que su pago por el derecho de tránsito a través de Ucrania para el mes de agosto, realizado el 22 de julio, fue rechazado el 28 de julio debido a la entrada en vigor de determinadas sanciones contra Moscú. Como consecuencia de ello, la empresa ucraniana UkrTransNafta “dejó de prestar servicios de transporte de petróleo a través del territorio ucraniano a partir del 4 de agosto”, dice Transneft.

Mientras que las entregas a Hungría, Eslovaquia y la República Checa se han interrumpido, las de Polonia y Alemania, a través de otra rama de Druzhba que transita por Bielorrusia, continúan con normalidad.

Las sanciones son un paripé de cara a la galería. A pesar de la ofensiva militar rusa en Ucrania, el petróleo y el gas rusos siguen fluyendo a través de Ucrania hacia la Unión Europea, varios de cuyos miembros dependen en gran medida de los hidrocarburos de Moscú. Por ejemplo, Hungría depende del petróleo barato ruso para el 65 por cien de su consumo.

Bruselas concedió ciertas exenciones a algunos Estados miembros. Las importaciones a través del oleoducto de Druzhba fueron de las que quedaron exentas inicialmente.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

MPR

Te puede interesar

OIP (1)

Europa no quiere la paz

MPR
Noticias 24 de septiembre de 2022

En Estrasburgo la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dejado bien claros los derroteros por los que marcha la política de Bruselas: “No debemos buscar el apaciguamiento”

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN