Alemania tiene acuerdos secretos con Zelensky para que no pagara impuestos al trasladar sus negocios

Zelensky tenía cuentas en el extranjero en Chipre en 2019. La investigación de Slidstvo.info también encontró que Zelensky posee compañías en las Islas Vírgenes Británicas y Belice, incluida la «previamente desconocida» Maltex Multicapital Corp

Noticias 10/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20220503_172712_413
Vladimir Zelensky

Según los medios alemanes, Zelensky tenía acuerdos secretos con los que evitaba pagar impuestos mientras emigraba su negocio al extranjero.

Vladimir Zelensky, el presidente de Ucrania, ha sido objeto de escrutinio por sus «acuerdos secretos» después de que el tabloide alemán Die Welt publicara un extracto de un nuevo libro que afirma que el líder de un país pudo haber evitado pagar impuestos en casa.

Partes de «Zelensky: Una biografía» que discuten la presunta corrupción que involucra al presidente ucraniano fueron citadas en el periódico.

Según el informe, se descubrió que Zelensky tenía cuentas en el extranjero en Chipre en 2019. La investigación de Slidstvo.info también encontró que Zelensky posee compañías en las Islas Vírgenes Británicas y Belice, incluida la «previamente desconocida» Maltex Multicapital Corp., que posee apartamentos por valor de $ 7.5 millones en el centro de Londres.

También se dice que Igor Kolomoysky, un oligarca ucraniano, le ha dado a la corporación un total de $ 40 millones desde 2012. Poco antes de las elecciones presidenciales de 2019, que ganó, Zelensky supuestamente transfirió su propiedad en esta compañía a un amigo cercano.

Los periodistas de investigación en Ucrania conjeturaron en ese momento que Zelensky pudo haber utilizado el sistema para evadir impuestos en casa o que participó en el lavado de dinero para Kolomoysky, mientras que no estaba claro cuál era el motivo detrás del esquema.

Un documental titulado «Offshore 95» sobre las supuestas operaciones turbias de Zelensky que supuestamente fueron reveladas en los Papeles de Pandora fue cancelado abruptamente en Kiev en octubre pasado, según el extracto. Según el extracto, que citó a los medios ucranianos, el gerente del teatro había recibido una llamada del SBU, el departamento de seguridad de Ucrania. La proyección no ocurrió hasta más tarde en el día y solo debido a una reacción violenta del público, afirmó.

La oficina de Zelensky respondió a las preguntas de Slidstvo.info en octubre de 2021 después de negarse por primera vez, diciendo que durante los «tiempos de Yanukovich», una referencia al ex presidente Viktor Yanukovich, «todos migraron sus negocios al extranjero, especialmente en la industria de la televisión». Además, Zelensky dio a entender que las autoridades fiscales nunca descubrieron ninguna irregularidad a pesar de investigar sus tratos «casi todos los días» durante el tiempo. También negó ferozmente cualquier participación en el lavado de dinero, pero evitó que le preguntaran si alguna vez había pagado todos los impuestos que se debían.

 Sin embargo, parece que el periodista Slidstvo.info se mostró insatisfecho con la respuesta del presidente e indicó al día siguiente que Zelensky no «confía en el país» por la existencia de esta corporación offshore.

«Quieres ocultar algo, y tienes una razón para eso», dijo.

La Agencia Nacional de Prevención de la Corrupción de Ucrania declaró que había investigado las actividades comerciales de Zelensky el 27 de octubre y no había descubierto ninguna actividad criminal, según el libro.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
KPNJSSWWCVBOJC6MIS46WRR4SQ

Otra baja más en Podemos, ahora se va Jaume Asens

Impacto España Noticias
Noticias 31/01/2024

Asens señaló una marcada diferencia entre el Podemos de 2015, que describió como “muy transversal” y vinculado al espíritu del 15-M, y la versión actual del partido, que percibe como “mucho más cerrado, menos abierto, menos poroso y menos transversal, más sectario”

CARLES-PUIGDEMONT-Y-PEDRO-SANCHEZ-X

El Supremo complica el pacto que permitió a Sánchez reelegirse

José Gregorio Martínez
Noticias 01/03/2024

La decisión del Tribunal Supremo de abrir una causa para investigar a Carles Puigdemont por delitos de terrorismo representa un problema político para Pedro Sánchez, que hace justo un mes prometía a los independentistas catalanes que iban a estar "todos amnistiados"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN