content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

DOS AÑOS TARDE: Los CDC descartan las cuarentenas y finalmente reconocen los beneficios de la inmunidad natural

Dos años y medio después, la agencia federal de salud también reconoce que hacer pruebas a todos no es una buena estrategia

Salud y Bienestar 14 de agosto de 2022 Matt Lamb
cdc-1
CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una nueva guía sobre COVID-19, reconociendo implícitamente la efectividad de la inmunidad natural e insinuando una futura flexibilización de las reglas de «viaje» de COVID.

Las personas expuestas a alguien con COVID-19 no necesitan aislarse si no tienen ningún síntoma, según las nuevas pautas publicadas por los CDC el jueves. 

Los CDC también reconocieron que algunas personas no tienen un riesgo significativo de infección debido a la inmunidad natural y que es probable que COVID esté aquí para quedarse como otras enfermedades como la gripe. Las nuevas reglas ahora tratan a aquellos «que no están al día con las vacunas COVID-19» de la misma manera que aquellos «que están al día con las vacunas COVID-19». 

Sin embargo, la agencia de salud todavía recomienda que todos se vacunen.

«Esta guía reconoce que la pandemia no ha terminado, pero también nos ayuda a avanzar a un punto en el que COVID-19 ya no interrumpe gravemente nuestra vida diaria», declaró la funcionaria de los CDC Greta Massetti en el anuncio del jueves. 

Los CDC ahora recomiendan que «en lugar de ponerse en cuarentena si estuvo expuesto al COVID-19, use una máscara de alta calidad durante 10 días y se haga la prueba el día 5». Los estudios han puesto en duda la eficacia del uso de mascarillas para prevenir la transmisión del virus

Los CDC ya no recomiendan «pruebas de detección de personas asintomáticas sin exposiciones conocidas … en la mayoría de los entornos comunitarios». Algunas universidades, por ejemplo, habían requerido que los estudiantes se hicieran la prueba una o dos veces por semana, si no más. 

La regla de distanciamiento social de seis pies también ha sido descartada: los CDC ahora afirman que «la distancia física es solo un componente de cómo protegerse a sí mismo y a los demás». 

«Es importante considerar el riesgo en un entorno particular, incluidos los niveles comunitarios locales de COVID-19 y el importante papel de la ventilación, al evaluar la necesidad de mantener la distancia física», dicen los CDC. 

«En las próximas semanas, los CDC trabajarán para alinear los documentos de orientación independientes, como los de los entornos de atención médica, los entornos de congregación con mayor riesgo de transmisión y los viajes, con la actualización de hoy», anunciaron los CDC. 

Un experto médico que se opuso a las restricciones COVID de los CDC comentó que sus puntos de vista ahora estaban siendo reconocidos. 

«La guía de los CDC para poner fin a las pruebas asintomáticas masivas es un gran problema, aunque llega 2 años demasiado tarde», escribió el profesor de medicina de la Universidad de Stanford Jay Bhattacharya en Twitter. «Si su hijo va a una excursión y no tiene síntomas y se ve obligado a hacerse la prueba, asegúrese de informar a las autoridades que están violando las pautas de los CDC»

Se vinculó a un artículo de opinión del Wall Street Journal de septiembre de 2020 que escribió con el epidemiólogo de Harvard Martin Kulldorff que argumentaba en contra de las pruebas masivas asintomáticas, particularmente para niños y adultos jóvenes.

«Hay poco propósito en el uso de pruebas para controlar a los niños asintomáticos para ver si es seguro para ellos venir a la escuela. Cuando los niños están infectados, la mayoría son asintomáticos, y el riesgo de mortalidad es menor que para la gripe», escribió la pareja. «Si bien la transmisión de adulto a adulto y de adulto a niño es común, la transmisión de niño a adulto no lo es. Por lo tanto, los niños representan un riesgo mínimo para sus maestros. Si un niño tiene tos, secreción nasal u otros síntomas respiratorios, debe quedarse en casa. No necesitas una prueba para eso».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

subir-montanas

ESPAÑA, UN PAÍS ASUSTADO

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 27 de septiembre de 2022

Nos vuelven impotentes, nos reducen a nada y nos caga el miedo sistémico. Y ahora, la sombra de España exhibiendo las colas del hambre y la tiranía informativa, manipulada

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN