Las cifras avalan los 100 días de VOX en el Gobierno de Castilla y León: más industria, más empleo, más autónomos y conciliación

Las cifras: descenso del paro, ayudas a la conciliación, a los autónomos, a las empresas

Politica 15/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
51887551350_d178d94176_k-1
VOX

Tenemos con vosotros un compromiso absolutamente irrompible”. Con esas palabras, el presidente de VOX, Santiago Abascal, cerraba la campaña electoral de Castilla y León. Dos días después, el 13 de febrero, los castellanos y leoneses alzaron a VOX a su primer Gobierno autonómico.

Ahora, más de cien días después de que Juan García-Gallardo jurara su cargo como vicepresidente de la región, VOX ha cumplido aquella promesa. Así lo avalan las cifras: descenso del paro, ayudas a la conciliación, a los autónomos, a las empresas.

El pasado mes de julio se cerró como el mejor de toda la serie histórica en cuanto a descenso del paro en la región. En concreto, 31.000 personas abandonaron el paro, lo que suponía una mejora interanual del 21%, más de cinco puntos porcentuales por encima de la media nacional. Todos los sectores terminaron julio con menos parados que el mismo mes el año anterior.

Locomotora de España
A estas cifras de empleo se llegó después de que junio cerrará, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística, con un aumento interanual del 16% en creación de sociedades mercantiles, lo que ha llevado a la región a ganar el título de “locomotora de España”.

Una cifra con la que García-Gallardo no se conforma, y se prevé aumente en los próximos meses después de que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo haya propuesto la rebaja temporal de las tasas que graban la instalación de industrias en Castilla y León.

En concreto, las nuevas empresas que conlleven una inversión en maquinaria e instalaciones de hasta 30.000 euros pagarán por su inscripción 47,60 euros. Las que se sitúen entre 30.001 y 1.000.000 de euros, abonarán 95,20 euros, frente a los 1.755 euros que llegan a desembolsar en la actualidad. Y las industrias con un desembolso por encima del millón de euros tendrán unas tasas de 428,40 euros, cuando hasta ahora podían alcanzar los 12.458 euros.

La Consejería que dirige Mariano Veganzones también ha propuesto la gratuidad durante un año de las tasas por expedición de certificados de profesionalidad, acreditaciones parciales acumulables y duplicados. El objetivo: favorecer a los desempleados, quienes solicitan en mayor medida estos documentos.

Agosto, sin vacaciones
Así, esta carteta autonómica ha decidido no coger vacaciones, sino, “y con el fin de continuar con la tendencia creciente de los últimos meses”, invertir más de 83 millones que fomenten la empleabilidad y beneficien a 56.000 ciudadanos de Castilla y León”.

Esta Consejería asignada a VOX también ha reaccionado ante el decreto energético del Gobierno de España. Así, tal y como anunció tras su entrada en vigor, “trabaja contrarreloj para ayudar a los castellanos y leoneses afectados por las medidas de ahorro energético impuestas por el Gobierno”, y “destinará nueve millones de euros a sufragar los gastos de autónomos y empresas en general de la región que deban adaptar sus establecimientos con urgencia para cumplir con las obligaciones del Decreto Ley”.

 Autónomos y conciliación
De hecho, también en agosto, Veganzones anunciaba que se habían publicado las bases “para incentivar el establecimiento de 300 autónomos titulados con 3 millones de euros”. Esto es, hasta 12.500 euros para cada autoempleo de titulados universitarios, de Formación Profesional o de grado medio o superior.

Pero no es la única medida para incentivar el trabajo autónomo. A finales de junio, la Consejería convocó la Tarifa Plana Plus para la consolidación del trabajo autónomo mediante el pago de las cuotas de la Seguridad Social.  En concreto, para un trabajador de alta en RETA, la cuantía pasa de 493,02 euros -que percibía con la anterior subvención- a 853,02 euros actuales, lo que supone un incremento del 70% en la cuantía subvencionada por trabajador. Es decir, en los meses que dura la ayuda, se subvenciona prácticamente el 100% de la cuota.

De nuevo, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha puesto el foco en quienes mayores dificultades tienen para acceder al mercado laboral, como los jóvenes, las personas de 45 o más años, los desempleados de larga duración, personas con discapacidad, etc., o cuando dicho establecimiento se lleve a cabo en municipios de Castilla y León de menos de 5.000 habitantes. En ese caso, la cuantía de la subvención se incrementará.

La conciliación fue también una de las banderas de García-Gallardo durante la campaña electoral. Por ello, la Consejería está adoptando medidas para promover la permanencia y la promoción en el empleo, a través de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. El objetivo es incentivar la contratación de desempleados para sustituir a trabajadores por cuenta ajena que disfrutan de determinados derechos en materia de conciliación familiar. En total, 150.000 euros, con los que se prevé incentivar la formalización de 120 contratos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN