El horrendo daño de la censura

Cualquier cosa que no esté aprobada oficialmente está contaminada. La marca de la «falta de confiabilidad» de una pieza de información es su ausencia (eliminación, «verificación de hechos», prohibición, etc.) de las fuentes habituales de noticias

Corrupción 15/08/2022 Todd Hayen
OIP (1)
Censura

Piense en la exposición de Daniel Ellsberg de Los Papeles del Pentágono, así como en muchas piezas que salieron de Vietnam durante los años 60 por un grupo de periodistas idealistas que cubrían la guerra allí. Ninguna de estas eran publicaciones populares entre los editores (o los poderes fácticos), y tenían sus dificultades para ser publicadas, pero no fueron censuradas del todo.

Luego salta unas décadas por delante y piensa en Julian Assange, todavía detenido contra su voluntad por sus reveladoras publicaciones en WikiLeaks sobre crímenes de guerra cometidos por Estados Unidos. Y ciertamente no debemos olvidar el valiente trabajo de Edward Snowden, quien expuso la vigilancia ilegal de la CIA en el verano de 2013 haciendo que The Guardian, en el Reino Unido, y The Washington Post, en los Estados Unidos, publicaran su historia.

Una vez más, aunque inusual teniendo en cuenta el clima actual que su historia fue publicada en dos instrumentos particularmente prominentes del estado, el propio Snowden fue declarado un presunto traidor por los Estados Unidos y ha esquivado la extradición hasta el día de hoy. Los tornillos se apretaron a medida que pasaban los años, ahora tan apretados que prácticamente nada pasa.

Hay mucho más que esto, por supuesto. Y hoy en día, la censura de profesionales y periodistas altamente calificados que tienen información pertinente y bastante importante para compartir con el público se ha vuelto tan flagrante que trae a la mente las quemas de libros nazis de la década de 1930 y la censura soviética durante el reinado de Stalin como Secretario General de la Unión Soviética de 1922 a 1953.

Es imposible saber cuán devastador es para una cultura este tipo de censura. Uno solo puede imaginar lo que sería vivir en un país donde no te llegara una pizca de información que no estuviera controlada por el estado. El estado podría literalmente decirte cualquier cosa y tendrías que creerlo. ¿O sí?

Creo que una de las diferencias distintivas entre ahora y entonces es que la gente no compró todo lo que se les lanzó por palabra oficial en la Alemania nazi o la Rusia soviética (o las docenas de otros regímenes totalitarios similares extendidos por todo el mundo antes y después). Hoy en día, aunque la censura es desenfrenada en el mundo occidental, las cosas se transmiten.

Internet no está tan cerrado que nada de contenido contrario llega a los ojos y oídos de las masas. En realidad, muy poco se detiene en seco. Si miras lo suficiente, puedes encontrar casi cualquier cosa. ¿Por qué es así? —probablemente porque no hay una necesidad real de excluirlo por completo, la gente está entrenada para ignorarlo.

En Alemania o Rusia, durante el apogeo de sus esfuerzos de censura, una persona podría ser fusilada por tener noticias alternativas (verdad). Y si salía, definitivamente se escuchaba o se leía y se consumía fervientemente, pero tal vez no por todos. Siempre hubo soviéticos acérrimos, leninistas, estalinistas y, en Alemania, nazis leales a la causa. Me atrevería a decir que la mayoría de estas personas están bajo el pulgar psicológico de sus manejadores.

El esfuerzo de lavado de cerebro es tan exitoso aquí y ahora, que incluso si las noticias alternativas están disponibles para el público a través de alguna fuente de noticias alternativa, simplemente son rechazadas y despreciadas. Esto en sí mismo es una forma de censura: la destrucción de la confiabilidad de la información y la capacidad de confianza de las personas.

Cualquier cosa que no esté aprobada oficialmente está contaminada. La marca de la «falta de confiabilidad» de una pieza de información es su ausencia (eliminación, «verificación de hechos», prohibición, etc.) de las fuentes habituales de noticias populares como Twitter, Facebook o YouTube, así como de las principales fuentes de noticias como CNN, MSNBC, The Washington Post y The New York Times.

Lo que está ocurriendo es una especie de doble golpe. Bloquee (censure) estas noticias alternativas de los transportadores de noticias aprobados y, por lo tanto, se marca y si aparece en otro lugar, se considera inmediatamente poco confiable, material de conspiración y no confiable: desinformación.

Este mismo proceso ocurre con las entidades de transmisión de noticias, así como con la fuente humana real (los expertos, los testigos, los científicos, etc.). Dado que la gente no está buscando desesperadamente material de noticias no sancionado por el estado, el estado no tiene que preocuparse de que tales noticias se filtren. A los secuaces (ovejas) se les lava el cerebro adecuadamente para no estar interesados en lo más mínimo en cualquier cosa que el estado no apruebe.

El daño horrendo es obvio. Teniendo en cuenta la volatilidad del mundo de hoy, la información es de vital importancia. Y cuando se crea un enemigo silencioso y se libera en el público (el virus fabricado), la única forma de controlar su estado definido como «rayo de destrucción de la muerte» es adquirir información sobre él, desafortunadamente solo información que el estado suministra y sanciona.

Cualquier información que sea contraria a la información aprobada por el estado debe volverse impotente a través de la censura, la degradación de la fuente, el ridículo, el etiquetado como material de conspiración o etiquetado como desinformación. Las ovejas se comen esto, por alguna extraña razón que todavía estamos tratando de averiguar. Para el resto de nosotros, este impulso permitido por el estado es claramente la desinformación real. Vea el excelente libro de Mattias Desmet sobre el tema, La psicología del totalitarismo.

La gente parece tener una compulsión psicológica en estos días para permitir que estas figuras de autoridad y sistemas (gobierno, legisladores, etc.) «hagan lo incorrecto». Permiten al entregar a estas entidades la responsabilidad de filtrar a través de las noticias para determinar a qué deben y a qué no deben estar expuestas.

«Si tenemos libertad de expresión y una prensa libre, entonces la gente puede decir lo que quiera (duh). Pueden imprimir y hablar de odio, pueden llamar a la gente al racismo, pueden mentir sobre la medicina… sobre cualquier cosa. Usted, señor/señora Gobierno debe protegerme de eso, no puedo decidir por mí mismo, tiene que hacerlo por mí».

 Incluso si una persona piensa que estos poderes no son corruptos, esta habilitación y entrega de responsabilidad y poder los hará corruptos. Esta es una ley natural que nadie puede ignorar.

¿Qué pasa con las otras cosas que suceden en el mundo? No es solo la mierda de Covid la que está siendo censurada y distorsionada radicalmente… ¿Qué sabemos de las noticias generales del mundo en las que podemos confiar? Mire la situación de Ucrania / Rusia. ¿Cuántas «no musarañas» han visto en las principales fuentes de noticias algo sobre el convoy de camioneros masivos en los Estados Unidos? ¿Cuántas personas han visto en las noticias el horror en Shanghai? en Sri Lanka, en los Países Bajos?

La mayoría de las musarañas son conscientes de las noticias distorsionadas que estamos recibiendo a través de lo que las ovejas creen que son fuentes confiables. Nada de esto podría ser ni remotamente preciso.

¿Por qué sería? Si estamos recibiendo información falsa a diestra y siniestra, entonces es lógico pensar que nada de lo que estamos recibiendo es lo menos confiable. ¿Qué pasa con la escasez mundial de alimentos que nos lleva a una hambruna de una magnitud que el mundo nunca ha visto? ¿Qué sabemos realmente de todo esto? Podríamos estar siendo alimentados con información radicalmente falsa, y sospecho que lo estamos.

A menos que estés allí en el terreno, o tengas amigos de confianza en estas áreas específicas del mundo, no sabes mierda, ninguno de nosotros lo sabe. La mayoría de ustedes que leen esto tienen sus fuentes de noticias, pero las ovejas no. Todas las noticias que incluso se molestarán en mirar son solo propaganda, nada más.

Esa es la horrenda consecuencia de la censura, la ruptura de la confianza de las fuentes de noticias alternativas que no están bajo el control de la agenda, y el estrangulamiento de las fuentes de información, así como la profanación de nuestras principales fuentes de noticias en las que hemos confiado en el pasado (que probablemente nunca fueron tan confiables). Vivimos en una caja negra sellada, bajo la ilusión de que Internet en toda su gloria de información libre en realidad está logrando suministrarnos toda la información que podríamos necesitar.

El único problema aquí es que muchos no creen en el 90% porque no cumple con los criterios del estado para noticias confiables, se nos dice que la mayor parte es desinformación y debe evitarse como la plaga. El mundo entero está a punto de implosionar, y la mayoría de las personas en Occidente (o en cualquier otro lugar para el caso) no tienen ni idea porque se les ha lavado el cerebro para evitar cualquier información que no provenga de las fuentes de noticias sancionadas por el estado.

Echa un vistazo al esfuerzo de la UNESCO para degradar las fuentes de información alternativas, te divertirás con esta, increíble y aterradora más allá de la comprensión.

 La censura libera a la gente de mucha responsabilidad. No tienen que protegerse de ser lastimados por las cosas que la gente podría decir, no tienen que averiguar si lo que están leyendo es cierto o no, o si les pertenece.

Dejan que papá y mamá resuelvan todo eso por ellos, para protegerlos, para aliviarlos de decidir por sí mismos lo que deben o no deben leer, ver u oír, o para facilitar la agenda nefasta y egoísta del estado. Todo esto se reduce a la confianza. Creo que la mayoría de los regímenes opresivos comienzan con las masas confiando en los opresores (por supuesto, no son opresores al principio, sino que se presentan como libertadores).

A medida que pasa el tiempo, estas mismas masas comienzan a ver que no se puede confiar en sus guardias de prisión, y luego la censura y las noticias que se les meten por la garganta como propaganda obvia adquieren un carácter diferente. Tal vez esa comprensión aún está por llegar en nuestra situación actual, pero cuando lo haga, si lo hace, claramente será demasiado tarde.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN