Mas corrupción gobierno Biden: El hijo de Nancy Pelosi es el segundo mayor inversionista de una compañía tecnológica china

El impulso actual de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU para combatir la agresión del gobierno chino en el extranjero puede complicarse por las conexiones del hijo de Nancy con una empresa china

Corrupción 16/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Nancy Pelosi, Joe Biden

Según la información obtenida por DailyMail, el hijo de Nancy Pelosi es el segundo mayor inversionista en una compañía china de 22 millones de dólares cuyo máximo ejecutivo fue detenido en relación con una investigación de fraude. Esto plantea preocupaciones con respecto a su viaje encubierto a Taiwán con su madre.

Paul Pelosi Jr., de 53 años, trabajó para la firma de telecomunicaciones Borqs Technologies en una junta o capacidad de consultoría además de invertir, según los registros de la Comisión de Bolsa y Valores.

Como compensación por sus servicios, recibió 700.000 acciones, lo que lo convierte en el quinto mayor accionista del negocio. Superó a uno de los dos cofundadores de la compañía en la propiedad de acciones cuando otros expertos vendieron acciones en junio de 2021, y solo fue superado por el CEO Pat Sek Yuen Chan.

En relación con una investigación de fraude reportada, la policía china detuvo al presidente de una de las subsidiarias de Borq en septiembre de 2019 y tomó copias de contratos y datos contables.

Pelosi Jr. no fue mencionada entre los 10 principales accionistas en una presentación posterior de la SEC de mayo de 2022, lo que indica que ha caído en la lista desde el año anterior.

Ninguna de las dos compañías tiene conexiones con Asia, y ninguna procesa el litio que se ha extraído, según el portavoz de Nancy, Drew Hammill. Ambos actualmente no aportan dinero.

El papel que Pelosi Jr. desempeñó en el negocio con sede en Beijing se hizo público recientemente, luego de un viaje a Taiwán de él y su influyente madre para demostrar su apoyo al país que China reclama controvertidamente como una sección de su propio territorio.

La delegación formal que envió la oficina del presidente no incluyó a Pelosi Jr. La presidenta reconoció en un comunicado esta semana que cuando fue interrogada por la prensa, su hijo sirvió como su «escolta» en el viaje en lugar de su esposo.

El impulso actual del presidente de la Cámara de Representantes para combatir la agresión del gobierno chino en el extranjero y su influencia corporativa en los Estados Unidos puede complicarse por las conexiones del hijo de Nancy con la compañía china.

La presidenta de la Cámara de Representantes y Pelosi Jr. fueron fotografiadas con Tsai Ing-wen, la presidenta de Taiwán, y otras figuras taiwanesas importantes durante su visita de 19 horas.

El futuro de los intereses chinos de su hijo está en duda después de que el gobierno chino calificó la visita de «viciosa» y «provocativa» e incluso amenazó con consecuencias ambiguas contra Pelosi y su familia.

El negocio chino de telecomunicaciones Borqs, con una valoración de mercado de 22 millones de dólares, cotiza en la bolsa de valores Nasdaq y se centra en los dispositivos de «Internet de las cosas».

Nancy Pelosi ha estado desarrollando una coalición en la Cámara de Representantes para un proyecto de ley integral contra China que comenzó en el Senado. En 2020, declaró su apoyo a un plan bipartidista que evitaría que algunas corporaciones chinas cotizaran en las bolsas de valores de Estados Unidos.

En una presentación de la SEC de septiembre de 2019, Borqs reveló la acción de la policía provincial de Yunnan contra uno de sus principales funcionarios.

«El 11 de septiembre de 2019, la Oficina de Seguridad Pública de Yunnan (la ‘Oficina’) detuvo al presidente, un empleado y un ex empleado de Yuantel, la unidad de negocios de MVNO que la Compañía está en proceso de vender, para interrogarlo», dijo la presentación de la compañía.

«Los funcionarios de la Oficina también tomaron copias de los contratos entre Yuantel y Shandong Yafeida Information Technology Co., Ltd. (‘Yafeida’) y una copia de los registros contables de Yuantel.

«Según un artículo publicado en línea en China el 10 de junio de 2019 por el Informe Económico, cuatro personas de la administración de Yafeida habían sido arrestadas y acusadas de actividades fraudulentas, y no se han publicado más detalles hasta la fecha del presente. Yafeida compra tarjetas SIM de Yuantel y otros MVNO y operadores móviles en China.

«No se han presentado cargos contra el presidente o cualquier empleado de Yuantel. La Compañía cooperará con la Oficina en relación con este procedimiento. Las operaciones de Yuantel y la Compañía continúan como en el pasado. No ha habido otros detalles publicados por la Oficina a la fecha de este informe».

 Desde entonces, no parece que las autoridades chinas hayan revelado nuevos detalles sobre la investigación.

De acuerdo con los documentos presentados ante la SEC por Borqs en junio de 2021, Pelosi Jr. compró 700,000 acciones del negocio a través de un «plan de beneficios para empleados».

«Estas son acciones que fueron adquiridas por nuestros funcionarios, directores y afiliados, o que fueron adquiridas por nuestros empleados o consultores, bajo un plan de beneficios para empleados. Dichos funcionarios, directores, afiliados, empleados y consultores son los accionistas vendedores identificados en el folleto de reoferta», dice el documento.

Pelosi Jr. tenía la segunda participación más grande después de que se vendieron las acciones, con 400,000 acciones restantes. Chan, el fundador y CEO de la compañía, tenía 1.108.569 acciones, Anthony Chan, el director financiero, 262.938, y Hareesh Ramanna, el director general de Borqs India, 193.380.

Aunque el precio de las acciones ha disminuido drásticamente desde entonces, las 400,000 acciones que Pelosi Jr. tenía en ese momento todavía valían cientos de miles de dólares.

Pelosi Jr. puede haber seguido siendo accionista, según una carta enviada a la SEC en marzo de 2022.

Se desconoce qué posición tenía Pelosi Jr. en el negocio.

Según un portavoz del Presidente, las declaraciones de prensa sobre las delegaciones legislativas en el extranjero «nunca incluyen cónyuges o hijos adultos».

Según él, el viaje de Pelosi Jr. fue «sin gastos para el contribuyente», no emprendió ningún negocio oficial y «según la política de décadas de antigüedad, los cónyuges y los hijos adultos pueden viajar en delegaciones del Congreso con fines de representación».

Paul Horcher, un ex asambleísta estatal republicano de California que perdió su escaño en 1995 después de votar para mantener al demócrata Willie Brown como presidente, fue otro accionista importante en el negocio.

Según el informe de la SEC de junio de 2021, Horcher recibió 50,000 acciones por trabajo desconocido para Borqs, pero no vendió ninguna.

El restaurador tailandés-estadounidense Yah Lin Trie, amigo de Bill Clinton, había designado previamente al ex legislador republicano como el receptor de una donación de $ 4,000. Sin embargo, los pagos realizados por Trie han sido devueltos desde entonces debido a la preocupación de que provenían de fuentes extranjeras.

Según un artículo del Wall Street Journal de 1997, Trie le dio el presente político a la campaña de Horcher cuando el legislador republicano desobedeció a su partido y votó para mantener al presidente Brown. Horcher afirmó no conocer a Trie para el Journal.

En 2020 y 2021, Pelosi Jr. fue nombrada miembro de las juntas directivas de dos empresas mineras de litio. Después de su visita a Taiwán, el centro de minería de litio más grande del mundo, sus nominaciones han sido objeto de un mayor escrutinio.

En diciembre de 2020, se convirtió en miembro de la junta asesora de Altair International Corp., con sede en Nevada. Según un comunicado de prensa en ese momento, la posición incluía «hacer presentaciones explícitas entre Altair y posibles socios estratégicos en las diversas industrias de interés para la expansión».

También asumió el liderazgo de EVSX Corp, una subsidiaria de St. Georges Eco-Mining Corp., en enero de 2021.

La subsidiaria recientemente establecida está «dedicada al reciclaje de baterías de vehículos eléctricos y asociaciones futuras en el desarrollo de recursos minerales de litio», según un comunicado de prensa de St. Georges.

Nancy negó que su hijo la acompañara en un viaje de trabajo a Asia el miércoles, diciendo a los periodistas que «su papel era ser mi escolta».

«Por lo general, [invitamos] a los cónyuges, no todos podían venir, pero estaba orgullosa de que él estuviera allí», dijo.

Pelosi Jr. ha estado en China con figuras importantes.

Tuiteó una foto de él y John Kerry, quien era el secretario de Estado en ese momento, en Beijing en junio de 2016 junto con el mensaje: «Cumbre China-Estados Unidos: estadounidenses gratamente sorprendidos y bienvenidos en Beijing, China».

En septiembre de ese mismo año, tuiteó una foto de una feria de turismo patrocinada por China en San Francisco que presentaba, entre otras cosas, un radiotelescopio gigante construido en China. La leyenda decía: «La China de ojos de platillo grande escucha el universo, feliz 67 cumpleaños de la República Popular de China #soldierforchange #China».

Como informó anteriormente DailyMail.com, los socios comerciales de Pelosi Jr. fueron objeto de seis investigaciones federales, y varios de ellos fueron declarados culpables de fraude. El hijo del presidente nunca fue acusado y nadie lo ha acusado de participar en el comportamiento ilícito.

El último cargo de telecomunicaciones ocupado por Pelosi Jr. también fue con un negocio bajo investigación criminal.

En 2007, Pelosi Jr. fue nombrada vicepresidenta de una empresa cuyo CEO era un importante recaudador de fondos demócrata y estaba bajo investigación por hacer llamadas fraudulentas a personas mayores.

A pesar de tener un trabajo de tiempo completo como oficial de préstamos hipotecarios en Countrywide Home Loans en San Mateo y no poseer experiencia en marketing de bases de datos, el hijo del orador fue contratado para un trabajo de $ 180,000 como Vicepresidente Senior en la compañía de datos InfoUSA.

Vinod Gupta, un importante donante demócrata que había sido objeto de una investigación criminal por parte de la Oficina del Fiscal General de Iowa desde 2004, dirigía el negocio.

Los investigadores alegaron que InfoUSA vendió deliberadamente la información personal de millones de clientes a estafadores que luego explotaron los datos para estafar a las personas mayores de algunos de sus ahorros de toda la vida.

Un informe de investigación del New York Times de 2007 dijo que InfoUSA ofreció una lista de 500,000 jugadores de más de 55 años llamados «Oldies but Goodies», cuyos miembros fueron etiquetados como «crédulos».

 Según el Times, InfoUSA también ofreció nombres de personas mayores que eran «personas mayores que sufrían», o personas que tenían cáncer o Alzheimer. El proveedor de datos negó que estos títulos estuvieran en sus listados.

Según el fiscal general del estado, los investigadores en Iowa descubrieron correos electrónicos que demostraban que los empleados de InfoUSA estaban al tanto de que las compañías a las que vendían estaban siendo investigadas por atacar engañosamente a personas mayores, pero sin embargo siguieron adelante y les vendieron los datos.

Gupta e InfoUSA no fueron acusados a pesar de su cooperación con la investigación de estafadores de Iowa.

Tras la conclusión de la investigación, la empresa declaró que ha alterado sus procedimientos y «nunca ha caracterizado a las personas en las listas como «crédulas». Una lista de «Buscadores de oportunidades para ancianos», «Personas mayores que sufren» o «Viejos pero buenos» no es una que infoUSA recopile.

Incluso aunque Pelosi Jr. lo negó en ese momento, varias personas pensaron que Gupta eligió a Pelosi para ganarse a su influyente madre.

«No creo que eso sea realmente lo que sucede», dijo al sitio de noticias NewsMax en 2007. «No lo veo así, pero podría ver por qué harías la pregunta … Supongo que siempre te preguntas por qué alguien te contrata, ¿verdad?»

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN