Leonardo DiCaprio habría financiando a grupos con dinero opaco para atacar a grandes petroleras

Las demandas en cuestión se hacían en representación de gobiernos estatales y locales, y tendrían el objetivo de influenciar políticas federales sobre el cambio climático

Noticias 18/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
a57a460c527556ca463654fc4b75a48a5dd13bb2w-930x620-1
Leonardo DiCaprio

LAS ASPIRACIONES ambientalistas del actor Leonardo DiCaprio están, una vez más, bajo escrutinio. En esta oportunidad, su fundación sin fines de lucro es acusada de haber otorgado subvenciones a un grupo financiero de prácticas cuestionables que, a su vez, lidera demandas a nivel nacional por molestias relacionadas con el cambio climático.

De acuerdo con una serie de correos electrónicos obtenidos por Fox News Digital, el filántropo Dan Emmet y la actual asesora en jefe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para el gobierno de Biden, la educadora de UCLA, Ann Carlson, habrían trabajado en 2017 con una firma de abogados llamada Sher Edling para recaudar dinero con el objetivo de financiar gigantescas demandas contra compañías petroleras por supuestos “engaños” sobre el cambio climático.

Las demandas en cuestión se hacían en representación de gobiernos estatales y locales, y tendrían el objetivo de influenciar políticas federales sobre el cambio climático.

Según los correos, el director de estrategias de la firma Sher Edling, de nombre Chuck Savitt, estaba buscando el apoyo de Emmet y Carlson tras haber recibido la ayuda de la Leonardo DiCaprio Foundation, de la mano del entonces CEO, Terry Tamminen.

En un correo enviado el 22 de julio del 2017, Emmet le dice a Carlson que Tamminen es un “apoyo clave” para las demandas en cuestión, que fueron introducidas con el respaldo del Collective Action Fund for Accountability, Resilience and Adaptation, un fondo con fines ambientalistas administrado por el “grupo de dinero oscuro” Resources Legacy Fund (RLF).

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN