La Ley de Reducción de la Inflación de Joe Biden fue «secretamente» impulsada por Bill Gates

Ha presionado silenciosamente a Manchin y otros senadores, comenzando antes de que el presidente Joe Biden ganara la Casa Blanca

Internacional 18/08/2022 Tyler Durden
descargar
Bill Gates, Joe Biden

La «Ley de Reducción de la Inflación» de los demócratas, que según la Oficina de Presupuesto del Congreso aumentará los impuestos a la clase media por una suma de $ 20 mil millones, sin mencionar que desatará un ejército de agentes del IRS sobre los estadounidenses de clase trabajadora durante la próxima década, fue posible gracias a Bill Gates y (en parte más pequeña) Larry Summers, que se sabe que pasan el rato juntos. El proyecto de ley, por supuesto, se firmó ayer.

 En un artículo de Bloomberg del martes que se lee más como un boletín para el club de fans de Gates, el multimillonario cofundador de Microsoft recuerda cómo a principios de este año, cuando los senadores demócratas moderados Joe Manchin y Kyrsten Sinema continuaron bloqueando la legislación de impuestos y gastos por preocupaciones de que aumentaría los impuestos a la clase media (lo hará), Gates dice que aprovechó una relación con Manchin que había estado cultivando desde al menos 2019.

Gates confiaba en algo más que su optimismo característico sobre abordar el cambio climático y otros problemas aparentemente intratables que han sido su enfoque desde que renunció como director ejecutivo de Microsoft hace dos décadas. Como reveló a Bloomberg Green, ha presionado silenciosamente a Manchin y otros senadores, comenzando antes de que el presidente Joe Biden ganara la Casa Blanca, en previsión de un raro momento en el que se podría asegurar un fuerte gasto federal para la transición de energía limpia.

Esas discusiones le dieron razones para creer que el senador de Virginia Occidental se presentaría por el clima, y estaba dispuesto a continuar presionando el caso él mismo hasta el final. «El mes pasado la gente sintió que, OK, lo intentamos, hemos terminado, fracasó», dijo Gates. «Creí que era una oportunidad única». Así que aprovechó una relación con Manchin que había cultivado durante al menos tres años. «Pudimos hablar incluso en un momento en que sentía que la gente no estaba escuchando». -Bloomberg
Lo sabemos, amordazarnos con una cuchara.

Aparentemente, el romance de Gates y Manchin comenzó cuando el multimillonario cortejó al senador de West Virgina en una comida de 2019 en Seattle, en un esfuerzo por obtener apoyo para la política de energía limpia. Manchin en ese momento era el demócrata de mayor antigüedad en el comité de energía.

«Mi diálogo con Joe ha estado ocurriendo durante bastante tiempo«, dijo Gates.

Después de que Manchin caminó (nuevamente) sobre el proyecto de ley en diciembre pasado por las preocupaciones de que exacerbaría la deuda nacional, la inflación, la pandemia y en medio de la incertidumbre geopolítica con Rusia, Gates entró en acción. Unas semanas más tarde, se reunió con Manchin y su esposa, Gayle Conelly Manchin, en un restaurante de DC, donde hablaron sobre lo que West Virginia necesitaba. Es comprensible que Manchin quisiera preservar los empleos en el centro de la industria del carbón de los Estados Unidos, mientras que Gates sugirió que los trabajadores de las plantas de carbón podrían simplemente cambiar a plantas nucleares, como las de TerraPower de Gates.

Manchin aparentemente no estaba convencido, anunciando el 1 de febrero que «Build Back Better» (la iteración anterior de la Ley de Reducción de la Inflación) estaba «muerto».

En un esfuerzo por convencerlo de lo contrario, los demócratas reunieron a un grupo de economistas y otros influyentes de Manchin, incluido el ex secretario del Tesoro Lawrence Summers, quien convenció a Manchin de que el proyecto de ley no aumentaría los impuestos a la clase media ni aumentaría el déficit.

 Collin O’Mara, director ejecutivo de la Federación Nacional de Vida Silvestre, reclutó economistas para calmar las preocupaciones de Manchin,incluyendo representantes de la Universidad de Chicago y la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. El senador Chris Coons de Delaware trajo a un peso pesado: el ex secretario del Tesoro Lawrence Summers, quien ha pasado décadas asesorando a los demócratas.

Los economistas pudieron «enviar esta señal de que [el proyecto de ley] va a ayudar con el déficit». Dijo O’Mara. «Va a ser un poco deflacionario y va a estimular el crecimiento y la inversión en todas estas áreas». A través de esta sutil alquimia, las inversiones en energía limpia podrían replantearse para Manchin como una cobertura contra futuros picos en los precios del petróleo y el gas y una forma de exportar potencialmente más energía a Europa. -Bloomberg
Gates también entró en acción nuevamente el 7 de julio, cuando Manchin fue visto en la conferencia de prensa de Sun Valley en Idaho, a la que Gates también asistió.

«Tuvimos una charla sobre lo que faltaba, lo que había que hacer», dijo Gates. «Y luego de eso fueron muchas llamadas telefónicas«.

Gates mira hacia atrás a la nueva ley con satisfacción. Logró lo que se propuso hacer. «Diré que es uno de los momentos más felices de mi trabajo climático», dijo Gates. «Tengo dos cosas que me entusiasman sobre el trabajo climático. Una es cuando la política se hace bien, y este es, con mucho, el momento más importante como ese». Su otro placer proviene de entrevistar a personas en nuevas empresas de clima y tecnología limpia: «Escucho sobre esta nueva y increíble forma de hacer acero, cemento y productos químicos».
«No quiero atribuirme el mérito de lo que pasó«, dice Gates, en el artículo sobre cómo obtiene crédito por lo que sucedió.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
SUECIE-EN-LA-OTAN-X

Suecia ya es oficialmente miembro de la OTAN

Impacto España Noticias
Internacional 08/03/2024

"La OTAN es ahora más fuerte que nunca", dijo el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, durante la entrega del instrumento de acceso a la OTAN por parte del primer ministro sueco, Ulf Kristersson

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN