Petro suspende órdenes de captura y extradición de negociadores del ELN

El presidente de Colombia también invitó a los miembros de las autodefensas a "iniciar un camino similar"

Internacional 21/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Gustavo Petro

El presidente colombiano Gustavo Petro anunció este sábado (20.08.2022) la suspensión de las órdenes de captura y extradición contra los negociadores de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que están en Cuba.

"Por decreto firmado el día de ayer, he autorizado restituir los protocolos, permitir de nuevo negociadores, permitir que puedan reconectarse con su organización, suspender órdenes de captura a esos negociadores, suspender órdenes de extradición a esos negociadores para que comience un diálogo con el ELN", dijo al término de un consejo de seguridad realizado en San Pablo, población del departamento de Bolívar (norte).

Asimismo, Petro abogó por "intentar construir el camino", el cual debería ser "rápido", para que "este organización deje de ser una guerrilla insurgente en Colombia".

"Invito a quienes integran las llamadas autodefensas para iniciar un camino similar y conjuntamente entregar esta región a la paz", agregó el mandatario.

Las negociaciones del gobierno colombiano con el ELN comenzaron en 2017 en Quito durante la administración de Juan Manuel Santos y en 2018 fueron trasladadas a La Habana, donde aún se encuentran los principales dirigentes de la guerrilla. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN