Anthony Fauci dejará de ser el máximo asesor de Biden sobre el coronavirus

El médico de 81 años también abandonará en diciembre su puesto como director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (Niaid), el cual ocupó por 38 años

Internacional 23/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
60192000_303
Anthony Fauci

El eminente inmunólogo estadounidense Anthony Fauci, principal asesor del presidente Joe Biden sobre el coronavirus y rostro de la lucha contra la pandemia en Estados Unidos, anunció este lunes que dejará su cargo en diciembre.

Asimismo, en ese mes abandonará su puesto como director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (Niaid), el cual ocupó por 38 años.

"No me estoy jubilando", aclaró sin embargo el médico de 81 años en un comunicado y dijo que comenzará "un nuevo capítulo" en su carrera.

"Gracias a las muchas contribuciones del doctor Fauci a la salud pública se han salvado vidas aquí en Estados Unidos y en todo el mundo", declaró Biden, quien aseguró que el país norteamericano "es más fuerte, más resistente y más saludable gracias a él".

Fauci ha dirigido la respuesta de Estados Unidos a los brotes de enfermedades infecciosas desde la década de 1980, desde el VIH/sida hasta el covid-19, y ha trabajado bajo siete presidentes, comenzando con Ronald Reagan. "Ha sido el honor de mi vida liderar el Niaid", expresó.

Cuando el covid-19 se propagó globalmente por primera vez desde China en 2020, el doctor se volvió una fuente confiable sobre el virus. Pero sus opiniones honestas sobre los primeros fracasos de Estados Unidos para hacer frente a la pandemia lo llevaron a un conflicto con el expresidente Donald Trump.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN