Sánchez elude pronunciarse sobre si Maduro es un dictador

Ante la falta de respuesta, el entrevistador ha pedido al menos al presidente que aclarara a quién considera España como presidente legítimo de Venezuela

Nacional 25/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (3)
Pedro Sanchez, Gustavo Petro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado pronunciarse sobre si considera que Nicolás Maduro es un dictador y tampoco ha aclarado si para España es él el presidente legítimo de Venezuela o lo es el opositor Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional elegida en 2015.

En una entrevista con la emisora W Radio durante su viaje a Colombia, recogida por IEN, Sánchez ha evitado responder al periodista sobre si cree que Maduro es un dictador.

"España ha abogado siempre por la reinstitucionalización democrática de Venezuela" y por que la salida a la crisis en el país "fuera basada en el diálogo y la celebración de elecciones", se ha contentado con señalar Sánchez, y por eso ha respaldado los distintos diálogos entablados con Maduro. "Ahí es donde va a estar el Gobierno de España", ha insistido.

Ante la falta de respuesta, el entrevistador ha pedido al menos al presidente que aclarara a quién considera España como presidente legítimo de Venezuela, a Maduro --reelegido en 2018 en unas elecciones que la comunidad internacional no reconoce-- o a Guaidó, que se autoproclamó presidente encargado en enero de 2019 en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2015 en los últimos comicios reconocidos a nivel internacional.

Sánchez ha reconocido que se trata de "un debate" en el seno de la comunidad internacional después de que España y "muchos" países europeos reconocieran en su momento a Guaidó como "presidente legítimo".

 "Tenemos ahora una dualidad institucional que tiene que ser resuelta", ha añadido. "Abogamos por ese diálogo y que haya reinstitucionalización democrática de Venezuela", ha insistido, sin entrar en más valoraciones.

Por otra parte, ha considerado "bueno y positivo" que el nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, haya decidido restablecer las relaciones con Venezuela, suspendidas bajo la presidencia de Iván Duque tras el reconocimiento a Guaidó como mandatario.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN