Naciones occidentales prometen 85.000 millones de USD para la guerra de Ucrania, casi el doble de lo que la ONU necesita para ayudar a más de 200 millones de personas

«La guerra en Ucrania ha ilustrado, muy crudamente, cómo es posible movilizar rápida y ampliamente el apoyo a los refugiados y responder a las necesidades humanitarias, cuando existe un compromiso político»

Noticias 28/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
batallon-azov-politica-ucrania-europa-invasion-extrema-derecha-neonazi-propaganda.rusia_
Ucrania

Las agencias de ayuda de la ONU se enfrentan a su mayor brecha de financiación como resultado tanto de la gran cantidad de crisis que se desarrollan en todo el mundo como de que Occidente prioriza los fondos de ayuda para Ucrania.

Desde el comienzo del año, la ONU ha recaudado menos de un tercio de los fondos necesarios para ayudar a cientos de millones en todo el mundo, y los países donantes priorizan la ayuda para la población abrumadoramente blanca y cristiana de Ucrania que para las personas que huyen de la violencia y el hambre en Asia occidental y África.

«La guerra en Ucrania ha ilustrado, muy crudamente, cómo es posible movilizar rápida y ampliamente el apoyo a los refugiados y responder a las necesidades humanitarias, cuando existe un compromiso político», dijo Kathryn Mahoney, portavoz global del ACNUR, al New York Times.

Comentario: Excepto que la guerra de poder de Occidente en Ucrania se ha fabricado en su intento fallido de destruir a Rusia, y podría resolverse si Occidente simplemente no financia al ejército aliado nazi en Ucrania, mientras tanto (al menos algunas de) estas otras crisis no podrían resolverse tan fácilmente. Según el ACNUR, los dos llamamientos de la agencia para proporcionar ayuda a Ucrania fueron financiados casi de inmediato. Por el contrario, a principios de este año, la ONU tuvo que recurrir a una campaña pública de crowdfunding en un intento de evitar un desastre ambiental frente a la costa de Yemen.

Del mismo modo, otros llamamientos en lugares como Haití, Burundi y Myanmar han sido financiados marginalmente.

La gran mayoría de los fondos para las agencias de ayuda provienen de un puñado de donantes, principalmente los Estados Unidos, la UE, algunas naciones europeas individuales, Japón y Canadá, todos los cuales se han movido para apoyar la guerra instigada por la OTAN con Rusia.

En mayo, el gobierno de los Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda fiscal y militar de $ 40 mil millones para financiar los esfuerzos de Kiev contra Moscú.

Sin embargo, según un informe publicado la semana pasada por el Ukraine Support Tracker, el flujo de nueva ayuda internacional para Ucrania «se agotó en julio».

El rastreador, compilado por el Instituto kiel para la Economía Mundial, muestra compromisos totales de $ 84.9 mil millones para Ucrania. Las agencias de ayuda de la ONU, por otro lado, solo necesitan $ 48.7 mil millones para ayudar a más de 200 millones de personas en todo el mundo.

Según el ACNUR, el 43 por ciento de las personas a las que atiende viven en solo 12 países, incluidos Yemen, Irak, Líbano y Jordania, y en los 12, sus programas están operando con menos del 30 por ciento de financiación.

Comentario: Tenga en cuenta que Irak y Yemen han sufrido, y están, el impacto de las operaciones de cambio de régimen occidentales, por lo que Occidente básicamente está pagando a la ONU para limpiar la caída de su criminalidad. Y, aun así, teniendo en cuenta lo comprometidas y corruptas que están las Naciones Unidas, ¿podemos estar realmente seguros de que los paquetes de ayuda se están tratando de tal manera que se logren los mejores resultados posibles?

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN