content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Diez provincias en alerta este lunes por chubascos y tormentas fuertes en el centro, norte y noreste peninsular

Las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea y Canarias, y bajarán en el resto del país

Nacional 29 de agosto de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Chubascos y Tormentas

Diez provincias estarán este lunes en alerta por chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior del centro, norte y noreste peninsular. Además se activarán los avisos temperaturas máximas altas en Girona y áreas de Andalucía oriental.

En toda la Península predominará una situación inestable y Se esperan intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en amplias zonas del interior del centro, norte y noreste, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes.

Las tormentas se producirían a primeras horas en un entorno amplio del oeste del sistema Central, desplazándose a lo largo del día hacia el norte y el noreste.

Por este motivo Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunitat Valenciana estarán en aviso por fuertes chubascos y tormentas.

 Estas tormentas no se esperan en Galicia, pero podrían afectar con menor intensidad al litoral cantábrico, así como a áreas montañosas del sureste peninsular. Habrá abundantes nubes bajas en el litoral gallego y, durante la madrugada y la mañana, en el oeste de Andalucía y el sur de Extremadura.

En el área mediterránea, estará en general poco nuboso o con algunas nubes altas y en Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte al principio y algunos intervalos de nubes medias y altas después en todo el archipiélago.

Las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea y Canarias, y bajarán en el resto del país. Se espera que superen los 35 grados en el Guadalquivir, el extremo noreste de Cataluña y áreas de Andalucía oriental. Las mínimas bajarán en el tercio oeste peninsular y tenderán a subir en Baleares y el resto de la Península. Cambiarán poco en Canarias.

Los vientos serán flojos en general en la Península, aunque con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

OIP (1)

Europa no quiere la paz

MPR
Noticias 24 de septiembre de 2022

En Estrasburgo la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dejado bien claros los derroteros por los que marcha la política de Bruselas: “No debemos buscar el apaciguamiento”

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN