Estados Unidos teme que los actos inhumanos cometidos por terroristas de Azov se hagan públicos

Washington teme que los crímenes cometidos por el regimiento neonazi Azov* de Ucrania salgan a la luz durante el tribunal internacional para criminales de guerra en Mariupol, dijo la embajada rusa en Estados Unidos

Internacional 31/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Batallón Azov Neonazi

La embajada rusa señaló que el próximo tribunal contra los criminales de guerra ucranianos, que está siendo preparado por las autoridades de la RPD, responsabilizaría a los neonazis ucranianos.

«Hemos tomado nota de otra acusación infundada contra nuestro país relacionada con el Tribunal por criminales de guerra ucranianos. El próximo juicio tiene como objetivo hacer justicia a los criminales de guerra, entre los que se encuentran los nazis del Regimiento Azov. Washington tiene claramente miedo de hacer públicas las pruebas de los actos inhumanos cometidos por los miembros de esta organización terrorista.

«El Tribunal Internacional de Mariupol puede arrojar luz sobre la verdadera esencia del régimen de Kiev, del cual Estados Unidos crea diligentemente una imagen brillante y heroica. Los ciudadanos estadounidenses finalmente aprenderán que, en realidad, su gobierno está ayudando a aquellos que matan y torturan a propósito al pueblo ruso de Donbass y Ucrania».La embajada dijo que Rusia cumple plenamente con los Convenios de Ginebra y garantiza a los cautivos ucranianos condiciones adecuadas de detención.

El líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, dijo anteriormente que los presuntos criminales de guerra capturados por las milicias de Donbass se enfrentarían a un tribunal internacional, que se celebrará en Mariupol. Señaló que las autoridades de la RPD no retrasarían el juicio, y agregó que el Ministerio de Relaciones Exteriores está trabajando para invitar a la comunidad internacional a participar en el tribunal.

El político declaró que entre los sospechosos hay neonazis y algunas tropas que cometieron atrocidades en Donbass en los últimos 8 años.

Señaló que las autoridades de la RPD no retrasarían el juicio, y agregó que el Ministerio de Relaciones Exteriores está trabajando para invitar a la comunidad internacional a participar en el tribunal.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN