La verdad incómoda para los progres: el hielo marino del Ártico ha crecido desde 2012

El calentamiento global se detuvo, los osos polares prosperando, más coral en la Gran Barrera de Coral: ha sido un concierto difícil para los alarmistas climáticos en los últimos tiempos

Investigación 26/03/2023 Chris Morrison
descargar (1)
El hielo marino del Ártico ha crecido

El calentamiento global se detuvo, los osos polares prosperando, más coral en la Gran Barrera de Coral: ha sido un concierto difícil para los alarmistas climáticos en los últimos tiempos. Pero siempre está el derretimiento del hielo ártico y la posibilidad de que la capa de hielo de Groenlandia se deslice de su percha y termine en su habitación delantera.

Por desgracia, incluso ese viejo standby se ve inestable, con evidencia de que el hielo ya no se está derritiendo tan rápido como en el pasado reciente. El 16 de agosto, el hielo marino de verano en el Ártico estaba en su tercera extensión más alta desde 2007.

Según el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo (NSIDC), con sede en Estados Unidos, la ruta marítima del norte a lo largo de Eurasia «puede no quedar libre de hielo» este año por primera vez desde 2007. Las estimaciones preliminares del NSIDC sugieren una probabilidad del 30% de que el hielo marino cubra cinco millones de kilómetros cuadrados, algo que no ha sucedido en ocho años.

La tendencia al enfriamiento ha sido evidente durante algún tiempo. A principios de este año, el Daily Sceptic informó que la cobertura del hielo marino del Ártico ahora estaba muy cerca del promedio de 1991-2020, muy por encima del punto bajo de 2012 y más alto en 2021 que el año anterior. Según Copernicus, el servicio meteorológico de la UE, la extensión del hielo marino de marzo de 2021 fue solo un 3% inferior a la media de 30 años. Marzo es la máxima extensión de hielo marino en el Ártico. Las cifras recientes muestran que marzo de 2022 fue ligeramente más alto.

En su reciente informe climático de la Global Warming Policy Foundation, el profesor emérito Ole Humlum señaló: «La tendencia hacia una extensión de hielo estable o más alta en ambos polos probablemente comenzó en 2018 y desde entonces se ha fortalecido». Los registros observacionales del hielo ártico se remontan a principios de la década de 1800 y muestran ciclos en movimiento tanto de temperatura como de extensión de hielo.

Como si se tratara de una señal: ¿cuánto tiempo más podemos ejecutar estas cosas? The Guardian y el Washington Post publicaron historias sobre el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia y la causa de importantes aumentos del nivel del mar. Se dijo que la investigación publicada en la revista Nature Climate Change demostró que «el calentamiento global hasta la fecha» hará que los niveles del mar aumenten en 27 cms, ya que se derretirán 110 billones de toneladas de hielo.

También se dispuso de ayudas adicionales de alarmismo. Elegir el año de derretimiento récord único de 2012, y asumir que se convertirá en una «ocurrencia regular», ofrece un aumento «asombroso» del nivel del mar de 78 cms. Y como si esto no fuera suficiente, The Guardian también informó que «otros científicos» habían advertido que una parte significativa de la capa de hielo de Groenlandia «estaba al borde de un punto de inflexión».

De vuelta en Planet Sanity, el meteorólogo estadounidense Anthony Watts señaló que las afirmaciones de que el derretimiento del hielo de Groenlandia eleva el nivel del mar «son solo un modelo hokum». La afirmación de que el nivel del mar aumentaría en 27 cms era «falsa y fácilmente refutable». En su opinión, es la «misma vieja historia de miedo» que nos contó la ONU en 1989, en la que un alto funcionario ambiental de la ONU advirtió que naciones enteras podrían ser borradas de la faz de la tierra por el aumento del nivel del mar si la tendencia al calentamiento global no se revertía para el año 2000.

Watts señala que no hay un marco de tiempo para los 27 cm de aumento reclamado (aunque los autores del artículo sugieren que podría suceder entre ahora y 2100). ¿Cómo puede la ciencia climática revisada por pares ser tan imprecisa? Señala que 110 billones de toneladas es «aterrador» para la mayoría de las personas, pero cuando la pérdida de hielo reciente real se compara con la capa de hielo completa de Groenlandia, se dice que la pérdida es tan pequeña «que es casi indetectable».

En un artículo relacionado, Watts dice que los activistas climáticos, incluidos los burócratas del gobierno, afirmaron que la capa de hielo se estaba derritiendo seis veces más rápido que hace 30 años. Esta afirmación, mejorada a siete veces, fue repetida recientemente por Matt McGrath y la BBC. Pero hace 30 años, la capa de hielo de Groenlandia apenas se derretía. «Seis veces casi ninguna pérdida de hielo no es un ejemplo de una crisis de cambio climático», observa Watts.

En las últimas dos décadas, las afirmaciones de derretimiento del hielo de Groenlandia se han utilizado para reforzar los temores de aumentos desbocados del nivel del mar, dice Watts. Agrega que las imágenes satelitales y las grabaciones que se remontan a 1993 muestran que el nivel del mar aumenta a solo 1.2 pulgadas por década, y esto no es significativamente diferente a los aumentos típicos registrados desde mediados de la década de 1800.

Por supuesto, todas estas historias de miedo son ciencia politizada que impulsa la agenda de comando y control Net Zero. Pongámoslo en un marco paleo climático más amplio para ver cómo los efectos dramáticos a veces se producen por la variación natural. Un interesante artículo acaba de ser publicado por dos glaciólogos en Estados Unidos, Laura Larocca y Yarrow Axford, que encontró que más de la mitad de los glaciares y capas de hielo (GIC) del Ártico que existen hoy en día no existían o eran más pequeños hace 10.000 a 3.400 años. En ese momento, el dióxido de carbono atmosférico oscilaba entre 260 y 270 partes por millón, en comparación con las 410 ppm actuales.

El documento se resume en el sitio científico No Tricks Zone, que señala que el 80% o más de los GIC eran más pequeños que hoy, o ausentes de hace 7.900 a 4.500 años. Se observó que este era el pico del calor interglacial del Ártico, cuando las temperaturas eran muchos grados más cálidas de lo que son hoy.

La extensión moderna del hielo del Ártico está «entre las más grandes de los últimos 10.000 años», se informa. La mayor extensión GIC del Holoceno se ha visto en el último milenio. Se dice que esto sugiere que cualquier reducción en los GIC en los últimos siglos «no es más que un retorno parcial a un período anterior de mucha mayor calidez».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN