content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Cofundador de un fondo de cobertura respaldado por George Soros es arrestado por manipulación de divisas en España

En una acusación reciente, el Departamento de Justicia dijo que el cofundador de un fondo de cobertura respaldado por George Soros, Neil Phillips, fue arrestado por manipulación de divisas en España

Corrupción 05 de septiembre de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
George Soros

Una operación de divisas en la que George Soros ganó $ 1 mil millones hace treinta años fue ampliamente vista como manipuladora en ese momento, y el húngaro tuvo la suerte de escapar del arresto. Su protegido no fue tan afortunado hoy.

El Departamento de Justicia declaró en una acusación no sellada esta mañana que Neil Phillips, cofundador y CEO del fondo de cobertura con sede en el Reino Unido, Glen Point Capital, fue acusado de planear manipular el mercado de divisas. El hombre de 52 años fue detenido en España a principios de esta semana a petición de Estados Unidos. Fue acusado de planear influir en el tipo de cambio USD/ZAR el día de Navidad de 2017 en medio de operaciones de bajo volumen para causar un pago de $ 20 millones bajo un contrato de opciones de barrera.

Los ex administradores de fondos de BlueBay Jonathan Fayman y Phillips, quienes supervisaron un fondo de cobertura macro de $ 1.4 mil millones en BlueBay de 2009 a 2014, fundaron Glen Point, que tenía alrededor de $ 1.5 mil millones en capital a principios de año. Tan recientemente como en marzo, el fondo intentó venderse al fondo de cobertura Eisler Capital, que está controlado por Ed Eisler, un ex codirector del brazo global de valores de Goldman. Sin embargo, el acuerdo fracasó «debido al desacuerdo sobre el nivel de riesgo que el fondo de Glen Point podría asumir«. Las dos compañías con sede en Londres se remontan a principios de 2015 y se pueden rastrear hasta el comercio macro. En un esfuerzo por competir por fondos y talento con gigantes de la industria como Millennium Management y Citadel, Eisler ha estado diversificando sus prácticas comerciales.

Uno de los patrocinadores originales del fondo y multimillonario FX y macro trader George Soros proporcionó a Glen Point su financiación inicial.

Los fiscales afirman que a fines de octubre de 2017, Phillips compró una opción digital para el par de divisas USD / ZAR que expiraba el 2 de enero de 2018. La opción, que tenía una tasa de barrera de 12.50 ZAR a USD y un valor nocional de $ 20 millones, le dio al fondo el derecho a un pago de $ 20 millones si la tasa caía por debajo de 12.50 antes de la fecha de vencimiento.

Según las autoridades, Phillips comenzó a realizar operaciones al contado a última hora del día de Navidad en un esfuerzo por reducir el tipo de cambio cuando la opción estaba a punto de expirar. También instruyó a un empleado con sede en Singapur de un banco no identificado para vender $ 725 millones por más de 9 millones de rand sudafricano. Según el comunicado, esto causó que la tasa de cambio cayera por debajo del disparador, lo que permitió a Phillips beneficiarse de la venta en la medida de aproximadamente $ 15.6 millones.

 Información adicional de la declaración del Departamento de Justicia:

Damian Williams, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Michael J. Driscoll, Subdirector a Cargo de la Oficina de Campo de Nueva York de la Oficina Federal de Investigaciones («FBI»), anunciaron la revelación de una acusación acusación contra NEIL PHILLIPS, cofundador y director de inversiones de un fondo de cobertura con sede en el Reino Unido, con conspiración para cometer fraude de productos básicos, conspiración para cometer fraude electrónico, fraude de productos básicos y fraude electrónico en relación con un esquema para manipular artificialmente el tipo de cambio del dólar de los Estados Unidos («USD») / rand sudafricano («ZAR») para desencadenar fraudulentamente un pago de $ 20 millones en virtud de un contrato de opciones de barrera. PHILLIPS fue arrestado en España a principios de esta semana a petición de Estados Unidos.

El fiscal federal Damian Williams dijo: «Como se alega, Neil Phillips, el cofundador y director de inversiones de un prominente fondo de cobertura del Reino Unido, manipuló el mercado de divisas para obtener ilegalmente millones de dólares en pagos para su fondo de cobertura bajo un contrato de opciones. La manipulación del mercado es perniciosa en todas sus formas y los cargos de hoy son un recordatorio de que el Distrito Sur de Nueva York investigará y procesará firmemente dicha actividad, ya sea que ocurra en el mercado de valores, el mercado de divisas o en cualquier otro lugar del sistema financiero».

El subdirector del FBI, Michael J. Driscoll, dijo: «Como se alega, el Sr. Phillips manipuló maliciosamente los mercados globales para defraudar a las instituciones financieras con fines de lucro ilícito. El FBI está decidido a erradicar este tipo de fraudes para que los mercados financieros sigan siendo un campo de juego nivelado. Como se muestra hoy, el FBI encontrará actores fraudulentos sin importar en qué parte del mundo se encuentren y buscará traerlos de regreso a los Estados Unidos para enfrentar las consecuencias de sus acciones en nuestro sistema de justicia penal federal.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN