Líder de Black Lives Matter acusado de robar USD 10 millones en donaciones

El nuevo líder de la organización nacional sin fines de lucro Black Lives Matter “desvió” más de $10 millones en honorarios de donantes, y los desvió a fondos de su firma de consultoría

Corrupción 06/09/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
BLM-Leader-Funds-731x375-1
Shalomyah Bowers

El anterior director de la Fundación Black Lives Matter Global Network utilizó donaciones para comprar una mansión multimillonaria

El nuevo líder de la organización nacional sin fines de lucro Black Lives Matter “desvió” más de $10 millones en honorarios de donantes, y los desvió a fondos de su firma de consultoría, alega una nueva demanda. El líder acusado, Shalomyah Bowers, ha negado las acusaciones.

Bowers se convirtió en el director de la Fundación Black Lives Matter Global Network en abril. Anteriormente, el puesto lo ocupaba la activista Patrisse Cullors, con sede en Los Ángeles, quien renunció en noviembre de 2021. Cullors renunció después de que se reveló que había usado las donaciones de BLM para comprar una mansión multimillonaria.

Ahora, Shalomyah Bowers está acusado de canalizar donaciones de BLM a su propia firma de consultoría Bowers. La demanda también lo acusa de dirigir fondos a un nuevo grupo llamado Black Lives Matter Grassroots, Inc.

BLM Grassroots se lanzó en mayo pasado, según un informe del New York Post. Fue fundado en California por Walter Mosely, un abogado que también redactó la demanda contra Bowers, según documentos judiciales. El nuevo grupo afirma representar a los BLM de todo el país.

“El señor  Bowers decidió que no podía soltar su alcancía personal”, acusó BLM Grassroots en la demanda presentada el jueves en el Tribunal Superior de Los Ángeles. “En cambio, continuó traicionando la confianza del público negociando a sí mismo e incumpliendo sus deberes fiduciarios. En lugar de utilizar las donaciones para los fines previstos, el Sr. Bowers desvió estas donaciones a sus propias arcas e intencionalmente tomó medidas calculadas para evitar que BLM utilice esos mismos recursos para el trabajo del movimiento”.

BLM Global Network Foundation pagó a Bowers Consulting Firm $2,167,894 en 2021, según declaraciones de impuestos federales.

Bowers rechazó las acusaciones en un comunicado al New York Post, diciendo que la situación es un juego de poder por parte de activistas descontentos. “Es un movimiento de poder de alguien empeñado en lograr poder y control”, dijo.

Bowers sostiene que un grupo de activistas, encabezado por la profesora de Estudios Panafricanos de la Universidad Estatal de California, Melina Abdullah, está tratando de arrebatarle el poder a la junta directiva actual de la fundación.

Abdullah, cofundadora de Los Ángeles de Black Lives Matter, junto con Patrisse Cullors y Marina Garza, compraron una lujosa casa en el sur de California por casi $6 millones usando donaciones en efectivo.

Según un informe de New York Magazine, el trío filmó un video afuera de la casa “comprada en secreto” en el primer aniversario de la muerte de George Floyd. Ya tambaleándose por el informe del New York Post, Cullors renunció después de que se revelara la compra de la mansión.

Abdullah se describe en los documentos judiciales como “involucrada en una protesta intuitiva simultánea al activismo en línea de los tres cofundadores” de BLM. No está claro qué significa “protesta intuitiva”.

“Es lo más loco que he leído en un alegato judicial, y está firmado bajo pena de perjurio cuando saben que es mentira”, dijo Bowers. Además, Bowers dijo que la fundación se ha sometido a auditorías recientes que no encontraron $10 millones para él o su empresa.

“Estamos en el proceso de corregir las cosas, arreglar las cosas y tratar con personas descontentas que quieren hacerse cargo del grupo”, dijo.

Bowers dijo que la nueva junta no incluyó a Abdullah en la reorganización de la Fundación.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN