Buxadé lamenta que Sánchez baje los impuestos de la electricidad sólo porque ve que va a fracasar en los comicios: «Le va a votar Txapote»

Celebra que el Ejecutivo "copie" las iniciativas de VOX porque "lo hacemos para los españoles"

Politica 06/09/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
WhatsApp-Image-2022-09-05-at-1.04.29-PM
Jorge Buxadé

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha lamentado hoy en su habitual comparecencia de los lunes ante los medios, que el PSOE se decida ahora a bajar los impuestos de la electricidad, después de haber rechazado en el Congreso la iniciativa de VOX para hacerlo en el mes de abril. «Lleva meses escudándose en que Bruselas no lo permitía», ha recordado, «si así fuera, la labor del Gobierno es defender los intereses de los españoles»,  ha matizado.

También ha recordado las excusas que llegaron desde otros miembros del Gobierno para no bajar el IVA a la factura eléctrica porque «se verían afectados los servicios esenciales como la sanidad pública y la educación». «¿Ahora no se van a ver afectados?» , ha preguntado Buxadé, quien ha defendido una gestión económica en la que se puede «mantener la sanidad, la educación y los servicios esenciales, como la energía». También ha aclarado que «a VOX no le importa que le copien las iniciativas» porque «lo hacemos por los españoles».

En definitiva, el Ejecutivo se lanza ahora a «copiar y pegar» las propuestas de VOX porque es consciente del «varapalo electoral» que se le avecina. «A Sánchez, le van a votar Txapote y sus socios terroristas y separatistas», ha vaticinado Buxadé.

El eurodiputado se ha referido al vertido del buque varado en Gibraltar. «El impacto del vertido es muy preocupante» ha recordado el vicepresidente, quien ha denunciado que «los fanáticos del clima y las asociaciones ecologistas no han salido a la calle ni están en las costas defendiendo al turismo, a los pescadores y la biodiversidad». «Los que acabaron con la industria, ahora no dicen nada», ha denunciado.

Pero también ha denunciado que el Gobierno de España no haya actuado desde el principio y lo haya dejado en manos del «títere de Gibraltar» porque «son nuestras aguas y es nuestra responsabilidad». Así, ha advertido que el Gobierno, con su falta de reacción», «ha aceptado, otra vez, unos derechos inexistentes al títere de Gibraltar». No obstante, VOX ya ha reaccionado desde el Congreso, y «seguiremos exigiendo responsabilidades», ha avanzado, porque «proteger la biodiversidad es la obligación de un partido patriota».

VOX y el resto
Preguntado por las voces que apuntan a la vuelta del bipartidismo, debido a la comparecencia en el Senado de Pedro Sánchez de mañana, donde estará también el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Buxadé ha reconocido que el bipartidismo sigue vivo y representado por VOX. «Quedan VOX, y el resto» en todos los niveles, económico, cultural, ideológico. Además, ha celebrado que Pepa Millán, la nueva senadora de VOX por Andalucía, sea quien confronte mañana con Sánchez en la Cámara Baja, y ha realtado sus capacidades comunicativas e intelectuales.

Buxadé se ha referido también al rechazo del pueblo chileno a la nueva Constitución. Una decisión que ha celebrado porque «han dicho que no a la inflación, al terrorismo, a la deuda pública» porque «nadie les había preguntado». En definitiva, una situación parecida a la española, donde los ciudadanos no están decidiendo sobre las cuestiones que les afectan. Así, ha insistido en que, por el contrario, deciden los lobbies, que nadie en España ha votado.

Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía y diputada Nacional de VOX, Patricia Rueda, se ha referido a la visita que realizó el pasado fin de semana a Málaga, donde, junto al portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso, Iván Espinosa, escucharon las demandas de los agricultores y autónomos malagueños. “Allí, una vez más, mostramos el apoyo a la tauromaquia y reivindicamos el valor de nuestras tradiciones, la defensa de nuestra fiesta nacional y de nuestras raíces”, ha sentenciado.

También ha agradecido la labor de los concejales y diputados provinciales de la formación, quienes, cada día, trabajan para defender los intereses de sus vecinos. Desde VOX “luchamos por implantar unas políticas que garanticen la seguridad en los barrios ante el crecimiento de la delincuencia; denunciamos la inmigración ilegal; y defendemos la bajada de impuestos y la reducción de trabas burocráticas o el gasto político”, ha apostillado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
eh-bildu

LOS COBARDES

CANO VERA
Opinion 20/04/2024

¿se imaginan los lectores que puede ocurrir si los herederos de ETA forman gobierno en  el País Vasco y qué consecuencias puede tener que la policía y fuerzas de seguridad, compuesta por 17.000 erchanchas, actúan por libre, además de poner en libertad a los 76 terroristas, sin una previa amnistía, piensen?

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN