Amazon acaba con 100.000 trabajadores menos en tres meses

La empresa ha cerrado o cancelado planes para abrir 42 instalaciones que suman casi 2,5 millones de metros cuadrados de espacio útil

Nacional 07/09/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
amazon-warehouse-italy-castel-san-giovanni
Amazon

Tras los confinamientos, Amazon adelgaza, especialmente en España. En el segundo trimestre, la plantilla de Amazon se redujo en unos 100.000 puestos de trabajo, hasta 1,52 millones, la mayor contracción trimestral de la historia de la empresa.

Para reducir su volumen operaciones de reparto en medio de la ralentización del crecimiento de las ventas, ha abandonado docenas de instalaciones existentes o previstas en Estados Unidos.

Todavía tienen que hacer algunos recortes importantes antes de que acabe el año, tanto en Norteamérica como en el resto del mundo. La multinacional se ha comprometido a poner fin a la expansión de la época de los confinamientos, que generó un exceso de espacio de almacén y demasiados trabajadores.

La empresa ha cerrado o cancelado planes para abrir 42 instalaciones que suman casi 2,5 millones de metros cuadrados de espacio útil. La empresa ha retrasado la apertura de otros 21 centros, que suman más de 2,5 millones de metros cuadrados. El gigante del comercio electrónico también ha cancelado un puñado de proyectos europeos, principalmente en España.

La empresa ha reducido el número de trabajadores dejando puestos vacantes, frenando la contratación y endureciendo las normas disciplinarias o de productividad. Pero los trabajadores se preparan para más cierres. El mes que viene Amazon cerrará dos estaciones de reparto en Hanover y Essex, cerca de Baltimore, que emplean a más de 300 trabajadores.

Estos movimientos contrastan con los de años anteriores, cuando la mayor empresa de comercio electrónico del mundo entraba en el otoño apresurándose a abrir nuevas instalaciones y a contratar a miles de trabajadores para la temporada de compras navideñas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN