Putin: Casi todo el grano de Ucrania va a los países de la UE en lugar de a países africanos que necesitan alimentos

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que casi todo el grano de Ucrania fue transportado a los países de la UE

Internacional 09/09/2022 Elena Teslova
OIP
Vladimir Putin

Hablando en el Foro Económico Oriental en Vladivostok el miércoles, Putin advirtió que puede surgir una catástrofe humanitaria sin precedentes en el mundo porque Occidente exporta la mayor parte del grano ucraniano a sus países, y no a los países necesitados en África.

sino a los países de la UE.

«Bajo el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que implica asistencia a países necesitados, solo se cargaron dos barcos, subrayo, solo dos de 87, y se exportaron 60,000 toneladas de alimentos de los 2 millones de toneladas, esto es solo el 3% que se envía a los países en desarrollo», dijo el mandatario.

Putin agregó que muchos países europeos actúan como colonizadores, engañando a los países en desarrollo.

«Es obvio que, con este enfoque, la escala de los problemas alimentarios en el mundo solo aumentará, desafortunadamente, para nuestro gran pesar, lo que puede conducir a una catástrofe humanitaria sin precedentes», dijo Putin.

Dijo que pensaría en limitar la exportación de granos y otros alimentos de Ucrania, y definitivamente consultaría con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan sobre este tema.

Türkiye, la ONU, Rusia y Ucrania firmaron un acuerdo el 22 de julio en Estambul para reanudar las exportaciones de granos desde tres puertos ucranianos del Mar Negro, que se detuvieron después de que comenzara la guerra entre Rusia y Ucrania en febrero. Se ha establecido un Centro de Coordinación Conjunta con funcionarios de los tres países y la ONU en Estambul para supervisar los envíos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN