content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

El 83,4% de las embarazadas que tenían la idea de abortar, decidieron seguir con su embarazo tras ayuda de fundación

¿Qué pasaría si existiesen políticas de apoyo a la mujer embarazada? Que muchos niños se salvarían del aborto, como demuestra RedMadre. No quieren abortar, pero necesitan ayuda

Nacional 10 de septiembre de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (4)
Madres Embarazadas

Fundación REDMADRE —-que ofrece apoyo a mujeres embarazadas con dificultades para que si lo desean no aborten— ha presentado su Memoria de Actividades del año 2021, en el que ayudó a 58.597 mujeres en esta situación

Pues bien: de las mujeres que solicitaron apoyo en el último año, el 83,4% de las que pensaban en abortar continuaron adelante con su embarazo al sentirse acompañadas y recibir el apoyo que necesitaban.

Desde que se fundase en el año 2007, ya son un total de 246.195 las madres que han sido ayudadas por esta ONG.

El 6,31% de las mujeres que solicitaron ayuda eran víctimas de violencia en el embarazo: el 4,85% señalaron ser maltratadas psicológicamente y el 1,46% sufrían maltrato físico.

En cuanto a la ayuda ofrecida: aumenta de forma muy considerable las mujeres que solicitan asesoramiento psicológico: un 47,77% en 2021 frente al 8,44% que pidieron esta ayuda en 2020. Y casi el 40% solicitaron apoyo en la búsqueda de empleo; en este sentido REDMADRE ha reforzado sus programas y planes de empleabilidad impartiendo en 2021 un total de 261 cursos que beneficiaron a 5.003 mujeres. Además, se creó el ‘Equipo Empleabilidad’ para profesionalizar esta área de apoyo.
 
En cuanto a la ayuda material repartida en 2021, los principales productos que necesitaron las madres fueron de alimentación (46,48%), pañales (29,20%) y leche maternizada (14,18%).

Es destacable que WhatsApp se posiciona como la herramienta principal por la que las mujeres solicitan apoyo. En cuanto al perfil de las mujeres que recurrieron a REDMADRE en 2021: tenían entre 18 y 29 años (55%), seguidas de las de 30 a 39 años (38,29%); la mayoría desempleadas (58,28%) y sólo el 8,20% contaban con un trabajo estable; sobre la nacionalidad, aumentan las extranjeras (62,5%).
 
También se aprecia como un año más crece el apoyo del entorno cercano de la mujer embarazada: el 53,84% cuentan con apoyo familiar y el 62,47% tienen apoyo del padre del hijo.

Para llevar a cabo esta labor, que se realiza a través de las 40 Asociaciones REDMADRE repartidas por el país, se contó con la colaboración de 1.042 voluntarios que, con su tiempo y voluntariado profesional, acompañan en sus necesidades a las mujeres que recurren a REDMADRE y atienden todas las tareas organizativas, como la recepción de donaciones, orden de almacenes, trabajo administrativo, etc.

El hecho de que prácticamente no existan políticas de apoyo ni una ley que cuide la maternidad hace que muchas mujeres sean menos libres en su toma de decisión cuando se enfrentan a un embarazo con dificultades 
Por su parte, Amaya Azcona, directora general de Fundación REDMADRE, destacó: “Un año más la experiencia REDMADRE muestra que muchas mujeres que se enfrentan a un embarazo imprevisto desean seguir adelante pese a las dificultades. Cuando se sienten escuchadas, acompañadas y reciben la ayuda que necesitan la mayoría llevan a término su embarazo”.
 
En este sentido la presidenta de Fundación REDMADRE, María Torrego, también ha señalado que: “El hecho de que prácticamente no existan políticas de apoyo ni una ley que cuide la maternidad hace que muchas mujeres sean menos libres en su toma de decisión cuando se enfrentan a un embarazo con dificultades”.
 
En efecto. Al respecto, y recientemente, el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Selles, en una entrevista, subrayaba el agravio comparativo que sufren aquellas mujeres que optan por tener a su bebé: “Los abortos que se realizan en centros privados los pagamos todos con nuestros impuestos y, sin embargo, a la mujer que decide seguir adelante con su embarazo no se le da la ayuda económica que costaría realizar esa intervención”, o sea, un aborto.

¿Qué pasaría si existiesen esas políticas de apoyo a la mujer embarazada? Que muchos niños se salvarían del aborto, como demuestra RedMadre. Pero eso, para este Gobierno social-comunista, en teoría defensor de los débiles y más feminista que feminista, no le gusta… ¿Ayudar a las madres embarazadas no es feminista?

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

th

YOLANDA DÍAZ, LA MOTOMAMI, MINISTRA DE TRABAJO

María José Hernández H.
Opinion 24 de septiembre de 2022

Tampoco parece haber sentido entre sus homólogos europeos ni un ápice de vergüenza por representar, como ministra de trabajo, al país que más tasa de desempleo tiene en toda la Unión Europea

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN