Tras el anuncio de un evento Drag para niños, banco retira patrocinio a un reconocido Festival del ‘Orgullo’

¡El evento, titulado «Drag Kids» está programado para este domingo a las 12:45 p.m. y se describe en una «Guía del Orgullo»

Adoctrinamiento 10/09/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
GettyImages-1241534240
Drag para niños

Los funcionarios de Zions Bank han decidido retirar su patrocinio del Boise Pride Festival 2022 después de enterarse de una actuación de Drag Kids (niños drag) planificada para este domingo.

En un comunicado publicado en las redes sociales el 7 de septiembre, los funcionarios del banco dijeron que «no estaban al tanto de las actividades del evento que involucran a niños/menores» y, como tal, se niegan a participar o financiar el evento de 2022. 

“A lo largo de los años, Zions Bank ha apoyado una variedad de eventos del Orgullo porque son una parte importante de nuestro apoyo a nuestros empleados y aliados LGBTQ y representan nuestros esfuerzos para fomentar un lugar de trabajo y una comunidad inclusivos, diversos y equitativos”, dijo el banco, agregando que, “Este apoyo para todos nuestros empleados y comunidades permanece sin cambios”.

Sin embargo, el banco explicó que luego de enterarse de que se planeaba un evento enfocado únicamente en los niños, tomaron la decisión de retirar su participación en las celebraciones del Orgullo de Boise de este año y que así lo comunicaron a los organizadores del evento.

En un tuit, publicado el 7 de septiembre, Boise Pride respondió al retiro de los bancos diciendo que estaban «tristes» al enterarse de la negativa de los bancos a apoyar el evento y arremetió contra el banco alegando que el banco ha «elegido responder a una retórica y acciones claramente anti-LGBTQ+».

Boise Pride argumentó que “el orgullo y la inclusión no comienzan a los 18 años”, y agregó que “es importante que las familias y las personas LGTBQ+ de todas las edades se vean reflejadas en la sociedad, en las pantallas y en los escenarios de manera positiva y afirmativa” y que «respaldan» toda su línea de entretenimiento Pride.

A partir del miércoles por la noche, Zions Bank ya no figuraba como patrocinador en el sitio web oficial de Boise Pride.

¡El evento, titulado «Drag Kids» está programado para este domingo a las 12:45 p.m. y se describe en una «Guía del Orgullo» oficial como «un espectáculo drag como ningún otro los Drag Kids van desde las edades de 11 a 18 años y están listos para traerlo todo al escenario del Festival del Orgullo de Boise! Ven a animarlos mientras llevan el drag a la generación más joven».

Dorothy Moon, la recién elegida presidenta del Partido Republicano de Idaho, apoyó la decisión del banco y en un comunicado enviado por correo electrónico llamó a todos los «habitantes de Idaho preocupados» a «rechazar este ataque contra los niños de Idaho e invertir sus dólares de patrocinio» en otra parte.

Arremetió contra el partido demócrata de Idaho que, según ella, cree que «no sólo está bien, sino que es loable, animar a los niños a participar en demostraciones públicas de sexualidad», y añadió que «para quienes han seguido la radicalización del partido demócrata, esto no debería ser una sorpresa».

Los demócratas de Idaho respondieron rápidamente y calificaron la controversia como “retórica de odio, intimidación y extremismo”.

La presidenta demócrata de Idaho, Lauren Necochea, emitió un comunicado el miércoles diciendo: “Apoyamos el Festival del Orgullo de Boise y su celebración de la diversidad y la inclusión. Los demócratas de Idaho continuarán luchando por el derecho de todos los habitantes de Idaho a estar orgullosos, amar abiertamente y vivir auténticamente”.

Necochea arremetió contra sus homólogos republicanos, condenándolos por ‘apuntar a los jóvenes mientras distorsionaban la verdad para obtener ganancias políticas’.

En una entrevista con Boise State Public Radio, Donald Williamson, director ejecutivo del Boise Pride Festival, dijo que todos los artistas del evento Drag Kids cuentan con el apoyo «entusiasta» de sus padres y que uno de los participantes actuará junto a su madre.

“La única perversión y sexualización de esta actuación proviene de extremistas y personas como Dorthy Moon, que la está convirtiendo en algo que no es”, dijo.

Dijo que el festival cuenta con un total de 89 patrocinadores para los eventos de 2022, incluyendo Albertsons, Boise Cascade, Micron y Simplot, y que en realidad tuvo que rechazar las solicitudes de patrocinio de este año debido a que no tenía la capacidad para acomodarlas, añadiendo que no le preocupaba que otros pudieran seguir el ejemplo de Zions Bank.

 
 
 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN