La Corte Suprema de EEUU bloquea el reconocimiento del lobby LGTB en una universidad

El 24 de junio de 2022, el alto tribunal estadounidense dio un paso histórico al anular la sentencia Roe vs. Wade, que abriera en 1973 la puerta al aborto en el país

Internacional 13/09/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
CORTE-SUPREMA-sin-titulo-2022-09-10T133057.448
Corte Suprema de EEUU

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha fallado a favor de la universidad judía, Yeshiva, de Nueva York, bloqueando así el reconocimiento de una asociación estudiantil del lobby LGBT.

La jueza del tribunal, Sonia Sotomayor, ha decidido bloquear temporalmente una orden de un tribunal inferior que requería que la Universidad Yeshiva reconociese el club de estudiantes ‘Pride Alliance‘como asociación.

Los tribunales de apelaciones del estado de Nueva York tienen que pronunciarse, lo que podría retrasar las consideraciones de los jueces, según ha publicado el canal estadounidense CNN.

En este sentido, estudiantes de la universidad, tanto egresados como matriculados, han presentado un recurso, alegando que la escuela viola una ley que prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual. No obstante, la ley excluye expresamente a ciertas corporaciones religiosas, por lo que el centro educativo argumentó que se amparaba bajo dicha excepción.

El anterior tribunal indicó que la universidad no se considera una corporación religiosa, sino una educativa, según los estatutos de la escuela de 1967. «Los documentos de organización de Yeshiva no indican expresamente que Yeshiva tenga un propósito religioso», ha manifestado la jueza Lynn R. Kotler.

Yeshiva, en los documentos judiciales presentados ante el Tribunal Supremo, ha indicado que la decisión de Kotler representa una «intrusión sin precedentes en la autonomía de la iglesia de Yeshiva«.

Este caso se suma a los últimos pasos sobre libertad religiosa que han pasado por el la Corte Suprema. La mayoría conservadora de la corte ha fallado últimamente a favor de las partes religiosas: la corte se puso de lado de una agencia católica de cuidado de menores que se negó a considerar a las parejas del mismo sexo como posibles padres de crianza.

El 24 de junio de 2022, el alto tribunal estadounidense dio un paso histórico al anular la sentencia Roe vs. Wade, que abriera en 1973 la puerta al aborto en el país. El Tribunal Supremo, con los importantes nombramientos realizados por Donald Trump, se ha convertido así en un verdadero dique contra el progresismo alentado por el Partido Demócrata.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
SUECIE-EN-LA-OTAN-X

Suecia ya es oficialmente miembro de la OTAN

Impacto España Noticias
Internacional 08/03/2024

"La OTAN es ahora más fuerte que nunca", dijo el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, durante la entrega del instrumento de acceso a la OTAN por parte del primer ministro sueco, Ulf Kristersson

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN