content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

Foto Mariano en casa

¿RELIGIONES POLÍTICAS?

MARIANO GALIÁN TUDELA
Opinion 29 de noviembre de 2022

El poder temporal que ahora acampa sobre España aspira así con el objetivo de imponer a través de sus leyes las creencias que nos convienen

Logro de Sánchez. La inflación continúa disparada al 10,5% y la subyacente, aún peor: en el 6,4%

Los alimentos subieron un 13,8%. A destacar, el encarecimiento de la carne, el pan, los cereales, la leche, el queso y los huevos. Por su parte, la electricidad se ha encarecido en el último año... ¡un 60,6%!

Economia 13 de septiembre de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
montero-nadia-sanchez.jpg
Montero-Nadia-Sanchez

El INE ha publicado el dato definitivo de la inflación en el mes de agosto. En tasa anual, se queda en el 10,5%, tres décimas por debajo de la registrada en julio, pero una décima más alta que el dato adelantado. Se trata del mes de agosto con la mayor subida interanual de precios del último decenio. Agosto es, además, el tercer mes consecutivo en el que la inflación supera las dos cifras.

Recordemos que la inflación en la Eurozona, en agosto, fue del 9,1%.

La causa de la bajada de esas tres décimas es, según el INE, la caída de los precios de los carburantes. Por contra, en agosto subieron los precios de la electricidad y de los alimentos. Estos últimos registraron en agosto una subida interanual del 13,8%, tasa tres décimas superiores a la de julio y la más alta desde el comienzo de la serie, en enero de 1994. Destaca, especialmente, el encarecimiento de la carne, el pan y los cereales y la leche, el queso y los huevos.

En el último año (agosto de 2022 sobre el mismo mes de 2021), lo que más ha subido de precio han sido los combustibles líquidos (+79,1%); otros aceites (+71,2%); la electricidad (+60,6%); las harinas y otros cereales (+39%) y la mantequilla (+31,8%), según recopila Europa Press.

Hay también que destacar que la tasa anual de la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumenta tres décimas, hasta el 6,4%, nada menos. Es la tasa más alta desde enero de 1993. Hay que traer a colación aquí que, en ese mismo mes de agosto, la inflación subyacente en la zona euro se situó en el 4,3%.

Mientras que la variación mensual del índice general es del 0,3%.

Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa anual en el 10,5%, dos décimas inferior a la del mes anterior.

Con todos estos datos todavía sorprenden las comparecencias públicas de Pedro Sánchez y Nadia Calviño, tratando de negar la realidad que sufren los españoles: el terrorífico impuesto a los pobres.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

descargar

Las muertes infantiles en la UE han aumentado hasta en un 550%

Impacto España Noticias
Noticias 22 de noviembre de 2022

"Para el 6 de noviembre de 2022, el exceso de muertes entre niños en toda Europa había aumentado en un impactante 552 por ciento. Con un aumento del 848 por ciento registrado hasta fines de 2021, y un aumento del 444 por ciento registrado en lo que va de 2022."

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN