content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Una juez abre causa por una denuncia contra Iglesias por llamar "prevaricador" al instructor del 'caso Dina'

María Antonia de Torres, ha abierto diligencias previas a raíz de una denuncia presentada por una particular contra el ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias por llamar "prevaricador" al juez que investiga el 'caso Dina'

Investigacion Judicial 14 de septiembre de 2022 EP
descargar
Pablo Iglesias

La titular del Juzgado de Instrucción Número 10 de Madrid, María Antonia de Torres, ha abierto diligencias previas a raíz de una denuncia presentada por una particular contra el ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias por llamar "prevaricador" al juez que investiga el 'caso Dina', Manuel García Castellón.

La fiscalía provincial de Madrid estaba investigando este asunto, después de que la fiscalía general del Estado (FGE) se lo remitiera para que determinara si las palabras de Iglesias constituían o no un presunto delito de injurias o calumnias.

Las fuentes jurídicas consultadas por IEN han explicado que la Fiscalía se ha desprendido de las pesquisas después de que una abogada de la Asociación de Juristas Europeos Prolege haya presentado una denuncia por calumnias en los juzgados de Plaza de Castilla por los mismos hechos.

Las citadas fuentes señalan que, de momento, la juez se ha limitado a abrir causa y ha solicitado a la Fiscalía madrileña que le remita su informe manifestando si aprecia delito o no antes de decidir si inicia una investigación.

Las declaraciones de Iglesias que De Torres tiene ahora sobre la mesa tuvieron lugar el pasado 19 de abril en el marco de la presentación de su libro, editado por el periodista Aitor Riveiro, sobre varias entrevistas con el ex líder de Podemos.

 Iglesias aseguró que García Castellón no había logrado su objetivo de terminar con él. "La historia tiene que dirimir si pasa a la historia como un juez mediocre, que es lo que piensan buena parte de sus compañeros por la debilidad de sus instrucciones y las diferentes respuestas que obtuvo, o si por al contrario pasa a la historia como un prevaricador", dijo.

García Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, es el encargado de investigar el 'caso Dina', la pieza número 10 del 'caso Villarejo' donde se intenta esclarecer el recorrido que tuvo la tarjeta telefónica de Dina Bousselham --exasesora política de Iglesias-- desde que le robaron el móvil en un centro comercial en 2015 hasta que parte de su contenido apareció publicado en la prensa.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

th

YOLANDA DÍAZ, LA MOTOMAMI, MINISTRA DE TRABAJO

María José Hernández H.
Opinion 24 de septiembre de 2022

Tampoco parece haber sentido entre sus homólogos europeos ni un ápice de vergüenza por representar, como ministra de trabajo, al país que más tasa de desempleo tiene en toda la Unión Europea

OIP (1)

Europa no quiere la paz

MPR
Noticias 24 de septiembre de 2022

En Estrasburgo la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dejado bien claros los derroteros por los que marcha la política de Bruselas: “No debemos buscar el apaciguamiento”

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN