content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Abascal reta a Sánchez a un referéndum sobre la explotación de los recursos naturales de España

Abascal ha denunciado que el Gobierno renuncie a la explotación de los recursos energéticos con los que cuenta España, como las centrales nucleares o las térmicas de carbón, y le ha desafiado a conocer la opinión de los ciudadanos

Politica 14 de septiembre de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
8025d030ff4e87e796d28
VOX, Santiago Abascal

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha retado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar un referéndum en el que los españoles puedan pronunciarse sobre el modelo energético y de explotación de recursos que prefieren.

En un ‘rifirrafe’ en el Pleno del Congreso, Abascal ha denunciado que el Gobierno renuncie a la explotación de los recursos energéticos con los que cuenta España, como las centrales nucleares o las térmicas de carbón, y le ha desafiado a conocer la opinión de los ciudadanos a través de la convocatoria de un referéndum.

En su intervención, el líder de VOX ha avisado de que se avecina el invierno más duro «en décadas» para los españoles, con las familias «atenazadas» por la pérdida de poder adquisitivo, la subida de la inflación, una presión fiscal «abusiva e injusta» o unas facturas de gas y luz «impagables» para las rentas medias y trabajadoras.

 Por ello, cree que el Ejecutivo debe dar una explicación sobre la «propaganda» contra las centrales nucleares o la voladura de centrales térmicas. Y ha reivindicado que la solución podría ser inmediata mediante la reapertura, por ejemplo, de la central de Garoña o la derogación inmediata de la Ley de Cambio Climático, que ve como «un suicidio» para los españoles.

«Pregunte a la gente, esa que ve en fotos, utilice artículo 92 de la Constitución y consulte a los españoles si quieren una energía más cara o quieren explorar sus propios recursos naturales», ha desafiado Abascal en línea con el plan ‘España Decide‘ que VOX promueve para la convocatoria de una serie de referéndums sobre asuntos que considera «fundamentales» y sobre los que cree que los ciudadanos no han podido pronunciarse.

Sin embargo, Sánchez ha descartado estas soluciones y ha explicado que el Gobierno trabaja para hacer frente a dos crisis, la energética consecuencia de la guerra de Ucrania y la crisis climática. «Y ambas respuestas tienen que ser coherentes», ha subrayado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN