El colapso financiero global es una «certeza matemática» para los próximos 2 años, dice el ex gerente de BlackRock, Edward Dowd

Edward Dowd, ex gerente de cartera de acciones de BlackRock, explica al Dr. Joseph Mercola por qué cree que el sistema financiero global colapsará en los próximos dos años

Opinion 15/09/2022 Dr- Joseph Mercola
descargar (3)
Edward Dowd

Entrevisto a Edward Dowd, un «gurú» de fondos de cobertura y ex gerente de cartera de acciones de BlackRock, uno de los dos administradores de activos más grandes del mundo, Vanguard es el otro. En los últimos dos años, Dowd se ha presentado valientemente para despertar a las personas a los daños colaterales de la pandemia de COVID-19.

Por ejemplo, a principios de marzo de 2022, Dowd compartió estadísticas de mortalidad en War Room de Steve Bannon, mostrando que los Millennials de 25 a 44 años tuvieron un aumento del 84% en el exceso de mortalidad durante el otoño de 2021.

 Educación en caida
Dowd se interesó en las finanzas justo después de la universidad. Consiguió un trabajo en HSBC Holdings, el banco más grande de Europa, como vendedor institucional de renta fija, vendiendo bonos.

«Esa fue una educación de cinco años en lo que realmente sucede en los mercados de capitales», dice, «y todo lo que aprendes en los libros de texto es basura … Aprendí sobre Wall Street, cómo funcionaba y cómo se incentivaba».

Dowd continúa:

Cuando era vendedor de bonos de 1990 a 95, hubo un montón de escándalos. Wall Street es básicamente una operación de auge y caída. Por lo general, hay un auge creado por la Reserva Federal que pone dinero en el sistema.

No controlan a dónde va su dinero y Wall Street se aprovecha de eso. Y por lo general termina en fraude

El escándalo a principios de los años 90 fue el fraude con los valores respaldados por hipotecas. Hubo una gran firma de Wall Street que se hundió porque tenían algunas operaciones en el cajón. Los sistemas informáticos no eran tan robustos, por lo que algunos comerciantes estaban ocultando pérdidas y esa empresa se hundió.

Curiosamente, BlackRock en ese momento ayudó a solucionar ese problema. Tenían sistemas informáticos [el sistema Aladdin] que ayudaban a analizar los valores respaldados por hipotecas … es solo un software de gestión de riesgos básicamente.

Entonces, aprendí los motores de Wall Street, pero quería entrar en el negocio de las acciones. Regresé a la escuela de negocios en la Universidad de Indiana, me gradué en el 97 y fui a Wall Street a Donaldson, Lufkin & Jenrette, donde era analista de servicios eléctricos en el pasillo de la gente de Internet que estaba haciendo todas las OPI [ofertas públicas iniciales].

Básicamente, el fraude en las OPI estaba en todas las casas de inversión, y no era un fraude duro, era un fraude blando. Simplemente no estaban haciendo la debida diligencia que solían hacer las instituciones. Antes de que salieran a bolsa de una empresa, se aseguraban de que la compañía tuviera cosas como ingresos, y a fines de los años 90 eso se quedó en el camino.

Por lo tanto, muchas empresas sin ingresos y solo ideas fueron IPO ‘d … Eventualmente, la Fed [Reserva Federal] hizo lo que hace. Apretaron las tasas de interés, la burbuja estalló y toda una serie de fraudes corporativos quedaron expuestos: WorldCom, Enron, Lucent Technologies, Nortel Networks.
Después de ese colapso, la Reserva Federal volvió a imprimir dinero y, en 2008, estalló la burbuja inmobiliaria, lo que resultó en una recesión masiva.

Describo las fuerzas en acción, entonces y ahora, en «¿Quién está detrás del colapso económico?» En el momento de ese colapso económico, Dowd estaba trabajando para State Street Investment Research, que fue comprada por BlackRock.

Los gestores de activos y la cábala global
Para muchos, BlackRock parece desempeñar un papel importante en el esfuerzo de la cábala globalista para marcar el comienzo de The Great Reset. Dowd, después de haber firmado un acuerdo de no menosprecio, no es libre de discutir sus puntos de vista sobre BlackRock, pero puede hablar de jugadores similares, como Blackstone y Vanguard, el último de los cuales es una institución de tamaño similar.

Dowd dice:

No creo que controlen estas corporaciones [las compañías en las que poseen acciones], pero tienen una influencia indebida, sobre la que Charlie Munger de Berkshire Hathaway ha escrito.

Básicamente, debido al crecimiento de los ETF pasivos [fondos cotizados en bolsa], el voto de esas acciones va a los altos ejecutivos de la firma. Y así, hay cierta influencia en Vanguard sobre algunos de los votos de la junta.

En los viejos tiempos… la mayoría de las acciones de dinero fueron gestionadas por gestores de carteras fundamentales. Solía votar por la junta, pero debido a que estábamos tan ocupados, teníamos como 80 compañías en nuestra cartera, había una firma llamada Institutional Shareholder Services, ISS, que nos ayudaría a calcular los votos.

Era un sistema de software que analizaba todas las propuestas y luego nos decía cómo votar en consecuencia. Y, si quisiéramos retener una votación o cambiar una votación, lo haríamos. Entonces, parece haber una concentración de poder en los votos. El voto solía estar más repartido entre muchas, muchas personas diferentes.

Entonces, no controlan [las compañías que poseen]. Vanguard y BlackRock son agentes. Administran el dinero de otras personas. Pero sí votan algunas de las propuestas de la junta de accionistas. Entonces, no se ponen al teléfono y llaman a Bourla en Pfizer y dicen: ‘Haz lo que decimos’. Es una influencia más suave.

Pero sí creo que, como concentración de cuota de mercado, Vanguard y BlackRock son las mayores empresas de gestión de activos de inversión pasiva. Charlie Munger tenía un punto de que es demasiada toma de decisiones en muy pocas manos.

Una vez más, no creo que dirijan las empresas. Pero donde hay una concentración de poder, definitivamente hay cosas que pueden salir mal y no están exactamente por encima del tablero, pero no tengo pruebas de eso. Es justo cuando el poder concentrado suelen suceder cosas malas.

Patear el día del juicio final financiero puede en el futuro
Últimamente, he escrito muchos artículos sobre el próximo colapso financiero. Todos los signos mundanos apuntan en esa dirección, y según Dowd, es una certeza matemática.

El sistema de la Reserva Federal, que es un sistema monetario basado en la deuda, se creó en 1913, el mismo año en que se crearon el IRS y el sistema tributario. El sistema de creación de dinero a través de la deuda es inherentemente fraudulento.

En los primeros días, los bancos prestarían la deuda y la deuda encontraría su camino en diferentes áreas de crecimiento, que luego se sobrecalentaría. El fraude ocurrió porque el dinero era demasiado fácil, pero en su mayoría era un fraude de libre mercado.

A finales de los años 90, el fraude corporativo se hizo cargo y tuvimos una corrección bursátil del 50%. La Reserva Federal respondió encendiendo la espita del dinero: bajaron las tasas de interés y el dinero encontró su camino hacia el mercado inmobiliario, que se convirtió en una burbuja insostenible.

Los bienes raíces estaban siendo hipotecados a través de obligaciones de deuda colateral y garantías respaldadas por hipotecas. Wall Street se apalancó 20 a 1, 30 a 1 en sus balances para ganar dinero y pensó que la fiesta continuaría para siempre. Pero inevitablemente, la Fed comenzó a subir las tasas de interés y todo se derrumbó.

Según Dowd, el problema con este fraude bancario era que era de naturaleza sistémica. Los bancos centrales tuvieron que intervenir y comprar esta deuda fraudulenta.

Por lo tanto, este fraude aún permanece hoy, en el balance de la Reserva Federal y en los balances de innumerables otros bancos. En otras palabras, el fraude no desapareció. Estaba horneado y escondido.

El colapso financiero es una certeza matemática
«Entonces, los gobiernos, debido a que la economía colapsó a nivel mundial, comenzaron a gastar como marineros borrachos», dice Dowd. «Los últimos 12 años han sido un globo de lo que yo llamo la burbuja del banco central y el gobierno, la burbuja de los bonos de deuda soberana».

¿Quién va a salvar esa burbuja? ¿Quién va a ser el comprador de toda esa deuda cuando esta burbuja finalmente explote? Respuesta: Nadie. Muchos de los que son conscientes de la situación se sorprenden de que el sistema haya durado tanto tiempo.

Parecía que estaba listo para estallar en 2019, y luego, convenientemente, apareció COVID-19, que otorgó poderes de emergencia a todos los bancos centrales. Los gobiernos fueron a otra ola de gastos, imprimiendo dinero, y esto les permitió patear la proverbial lata en el camino durante otros dos años.

Dowd dice:

Aquí estamos en 2022 y se está desmoronando de nuevo. Y la razón por la que COVID fue importante es porque la Reserva Federal fue capaz de tapar el agujero en lo que comenzaba a convertirse en una crisis de deuda de liquidez.

Imprimieron un 65% más de dinero. El stock de dinero subió un 65% año tras año en 2020, y eso fue capaz de empapelarlo. Luego, cuando se cerró la economía, fue un shock externo, no en el shock interno, así que cuando reabrieron con todo el dinero del sistema, tuvimos una recuperación durante un año y medio. Los mercados de valores se volvieron locos, los mercados de crédito se volvieron locos y volvimos a subir.

Pero aquí estamos dos años después, [con] la inflación causada por las malas políticas de la administración Biden, la UE, el crecimiento del dinero … además, COVID rompió muchas cadenas de suministro … Básicamente, no habíamos tenido inflación en bienes y servicios en los últimos 12 años. Tuvimos inflación en activos, acciones y bonos.

Lo que está pasando ahora es que la economía real está sintiendo los efectos de la inflación, las malas políticas. Estamos empezando a ver que el dólar estadounidense sube, y el dólar es una moneda de reserva del mundo. En los últimos 22 años, ha habido un tremendo crecimiento en lo que se llama deuda denominada en dólares … Tenemos alrededor de 15 billones de dólares en deuda denominada en dólares.

Entonces, cuando ves que el dólar sube, eso es indicativo de una crisis de deuda porque el dinero se está volviendo ajustado. Hay menos dólares por ahí. La gente está luchando por dólares. Y la razón por la que creo que vamos a colapsar inminentemente es que nunca hemos visto un ciclo de inflación de las materias primas con el dólar subiendo al mismo tiempo …

Puede argumentar que es intencional porque las políticas son tan malas que están cerrando la producción de energía. Antes de la guerra de Ucrania, la primera orden ejecutiva de Biden en el día 1 de su administración fue cerrar el oleoducto Keystone. Así que, aquí estamos. Creo que estamos al final.

COVID proporcionó cobertura para los bancos centrales y los gobiernos, pero también permitió un sistema de control. Si todo va a colapsar, ¿no sería bueno tener un sistema de control donde los viajes estén restringidos, se puede culpar a un virus, se crean pasaportes de vacunas, que luego se vinculan a identificaciones digitales, y luego a la moneda digital del banco central? Entonces, creo que COVID fue una excusa conveniente.

A medida que avanzamos en el tiempo, empiezo a pensar que este era un plan. No tengo pruebas, pero el hecho de que no estemos deteniendo lo que está sucediendo me sugiere que es una conspiración de intereses, y que no quieren detener el despliegue de estas vacunas.

Y cuanto más tiempo pasa esto, más convencido me vuelvo de que COVID puede haber sido un plan. Solía decir que era una excusa conveniente, pero cuanto más tiempo pasa esto, más ridículo se vuelve. Entonces, creo que hubo mala intención.

Una cuestión de cuándo
Dowd cree que el colapso financiero inicial ocurrirá dentro de los próximos seis a 18 meses, o como máximo 24 meses. Si los mercados bursátiles se desquician seriamente y comenzamos a obtener caídas de más del 40% en los índices, la Reserva Federal puede comenzar a comprar acciones directamente, lo que resultará en un sistema de neofeudalismo que solo magnificará las discrepancias ya existentes entre los que tienen y los que no tienen.

La razón de eso, explica Dowd, es porque:

No hay un mecanismo de mercado para castigar a nadie por tomar malas decisiones. Sus malas decisiones son rescatadas por los bancos centrales. El riesgo moral es tan alto que si solo eres un ejecutivo de alto nivel en una importante compañía Fortune 500, te volverás fenomenalmente rico y no tendrás que ser realmente bueno. Vas a ser uno de los señores y los trabajadores y todos los demás van a estar luchando para llegar a fin de mes.

Eso es lo que ha estado sucediendo durante los últimos 12 años. La economía en su mayor parte ha sido una economía de los grandes y los cercanos a la máquina de impresión … Si está tratando de crear una pequeña empresa, si es un trabajador de una de estas corporaciones y no obtiene muchas opciones sobre acciones, no está avanzando.
Por qué Dowd comenzó a hablar sobre la vacuna COVID
Dowd, que vive en Maui, se involucró por primera vez en la lucha contra las vacunas cuando se implementaron los mandatos. En Maui, tenías que tener un pasaporte de vacuna solo para ingresar a un restaurante o gimnasio.

Él dice:

Sospeché de la vacuna desde el principio porque sabía dos cosas: operación Warp, cualquier cosa suena como un desastre. Seriamente. Y No. 2, era experimental, y sabía que la mayoría de las vacunas tardaban de siete a 10 años en ser examinadas antes de que se pusieran en los brazos de las personas.

Entonces, pensé que todos serían como yo, racionales, y no lo tomarían. Luego, cuando vi la máquina de propaganda, la presión social, supe que algo más estaba en marcha, que algo estaba pasando, y fue entonces cuando me involucré mucho. Empecé a ir a mítines en Maui. Comencé a conocer personas de ideas afines y así es como me conecté con el Dr. [Robert] Malone aquí en Maui.

Ahora soy parte de la tripulación que está tratando de exponer este crimen. Cuando conocí a [Malone] en octubre de 2021, le dije que tenía la sospecha de que estaban pasando muchas cosas malas con las vacunas … Dije que estaría monitoreando a las compañías de seguros y a las compañías de funerarias, y si mi tesis era correcta, aparecerían en esos resultados, y efectivamente, lo hicieron.

La elección de centrarse en las bases de datos no gubernamentales fue profética, ya que los CDC en los últimos meses han comenzado a comprometer las estadísticas de mortalidad. Supuestamente están actualizando los servidores y recargando datos de mortalidad por todas las causas, y ahora faltan decenas de miles de informes de muertes.

La mortalidad por todas las causas es un criterio de valoración crucial para cualquier fármaco
«Estaba usando la palabra fraude de manera bastante liberal en el otoño de 2021 con respecto a Pfizer», dice Dowd, y tan pronto como vio que la FDA quería ocultar los datos de Pfizer durante 75 años, estaba completamente convencido. «Esa es la evidencia primaria de encubrimiento», dice.

Ahora, a medida que esos documentos comienzan a fluir, a un ritmo de 55,000 páginas por mes, nos estamos dando cuenta de lo que la FDA y Pfizer estaban tan ansiosos por ocultar.

Dowd continúa:

El punto final de mortalidad por todas las causas, esto es algo de lo que debemos hablar. Normalmente, si usted es una compañía de biotecnología de un solo producto y realiza un ensayo clínico que no cumple con el criterio de valoración de mortalidad por todas las causas, el medicamento no es aprobado [por la FDA].

Al final del día, si el riesgo es mayor que el beneficio, esto no se aprueba. El punto final de mortalidad por todas las causas para la vacuna de Pfizer, cuando promocionaron su efectividad, ocultaron convenientemente ese punto de datos a todos. Salió en la solicitud de FOIA en el otoño y, nuevamente, el juicio fue de solo 28 días.

Esto también no tiene precedentes. Entonces, en 28 días, hubo algo así como 23 muertes en el grupo de la vacuna y 17 en el grupo de placebo, lo que da una mortalidad por todas las causas superior al 23%. No debería haberse aprobado sólo por eso. Eso es fraude en mi humilde opinión.
Como señaló Dowd, uno de los contraargumentos más notables que han surgido de un caso de litigio por fraude contra Pfizer en los últimos meses es que los abogados de Pfizer afirman que incluso si hay fraude, Pfizer no puede ser procesado porque el gobierno lo sabía.

«¿Por qué este no es el titular más grande en los principales medios de comunicación?» Dowd pregunta. «Solo aquellos de nosotros en la cámara de eco que estamos en la cima de este problema parecemos saberlo».

En el mundo real, el exceso de mortalidad por todas las causas demostrado en el ensayo de Pfizer está resultando estar en el dinero. El Reino Unido, por ejemplo, ha visto aumentar el exceso de mortalidad entre un 10% y un 20% desde que se implementaron las vacunas.

En otras áreas, y / o en ciertas categorías de edad, el exceso de mortalidad es mucho mayor, sin embargo, la FDA y los CDC simplemente lo están aceptando, sin hacer absolutamente nada para advertir a nadie de los riesgos.

Impactantes aumentos en el exceso de mortalidad
Como señaló Dowd, las compañías de seguros informaron un aumento del 40% en el exceso de mortalidad entre los adultos en edad de trabajar durante el otoño de 2021. Un aumento del 10% en la mortalidad por todas las causas es una catástrofe única en 200 años, por lo que el 40% está fuera de los gráficos.

Antes de que los CDC comenzaran a manipular sus estadísticas de muertes, eso también mostraba que la mortalidad por todas las causas había aumentado en aproximadamente un 40%, dice Dowd. La pistola humeante en los datos de los CDC se encontró cuando el exceso de mortalidad se desglosó por grupo de edad.

Los millennials, aquellos entre las edades de 25 y 44 años, tuvieron un enorme aumento del 84% en el exceso de mortalidad durante el otoño de 2021.

Dowd dice:

Tratan de explicarlo diciendo, bueno, los confinamientos causan muertes por desesperación, suicidios, drogas y alcohol, y personas que se pierden sus exámenes de detección de cáncer.

Bueno, en un plazo de tres meses, pasamos del 40% al 50% de exceso de mortalidad en el verano, al 84% de exceso de mortalidad en el otoño para el grupo de edad millennial, que representó alrededor de 61,000 personas entre marzo del ’21 y febrero del ’22.

Sesenta y un mil muertes excesivas representan una guerra de Vietnam en un año para ese grupo de edad. Eso es lo que ocurrió. Y mira, estas son las edades de 25 a 44 años. No deberías morir a esa edad a menos que sea accidental o autoinducido por suicidio o abuso de drogas.

Y no puedes decirme que todos decidieron, en un plazo de tres meses, suicidarse y sufrir una sobredosis de drogas. No tiene sentido.
También hubo un gran cambio en las muertes durante 2021 de los viejos a los jóvenes, con personas más jóvenes que ahora mueren a un ritmo alarmante.

«En este punto, tenemos evidencia del crimen», dice Dowd. «Lo que me sorprende es el hecho de que los principales medios de comunicación todavía están ocultando esto. La buena noticia es que parece haber un boca a boca, y cada vez más personas, debido a que la vacuna no funciona, no están recibiendo refuerzos».

Aumento masivo de las discapacidades
Según Dowd, las compañías de seguros también están reportando aumentos en los pagos por discapacidad para el primer trimestre de 2022, y tanto las compañías de seguros como las funerarias también están viendo un aumento continuo en el exceso de mortalidad.

Y continúa:

En el segundo trimestre, las compañías de seguros están jugando juegos en este momento donde están liberando reservas, están aumentando los precios, por lo que no se ve tan mal, pero aún no es bueno.

Las compañías funerarias todavía están viendo un crecimiento por encima de lo que pensaban que estarían viendo. Pensaron que volverían a la línea de tendencia y todavía están obteniendo un crecimiento año tras año. Hay que recordar que su crecimiento interanual es en comparación con 2021.

Por lo tanto, no deberían estar creciendo. Y estas son ventas en la misma tienda, no a través de adquisiciones. Por lo tanto, estas son ventas comparables en la misma tienda año tras año. Y las dos compañías de funerarias que miré para el segundo trimestre crecieron las ventas en la misma tienda entre un 2% y un 3%, lo que es comparable al segundo trimestre de 2021. Debería estar colapsando 20%, 30%, y no lo es.

Hablemos de los datos de discapacidad. Esto es súper importante. Creo que vamos a encontrar, tan trágico como es el peor evento adverso, la muerte, hay algunas cosas peores que la muerte; discapacidades que alteran la vida que hacen que tu vida sea inhabitable, y aquellos que viven contigo tienen que cuidarte.

Y los impactos en la sociedad son mucho peores que una muerte súbita… Mi socio, que era un ex analista de seguros de Wall Street, descubrió una base de datos federal, la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, y la buena noticia sobre ellos es que no tienen ninguna piel en este juego.

Hacen una encuesta de hogares todos los meses. Todos los meses recibimos los números de empleo que provienen de ellos, y hacen un montón de preguntas diferentes, algunas de las cuales se refieren a la discapacidad, que esencialmente se reducen a ‘¿Está discapacitado y / o alguien en su hogar está discapacitado en edad de trabajar?’

Para los cinco años anteriores a 2021, ese número fue de entre 29 millones y 30 millones. Ahora son 33 millones y crecen significativamente desde 2021. Y realmente comenzó a despegar en mayo, junio de 2021.

Tuve algunos físicos doctores que han hecho algunos análisis estadísticos, y dicen que es casi una desviación estándar de cuatro por encima de la norma, y la pendiente de la misma, la tasa de cambio, es alarmante.

Hemos aumentado los discapacitados en un 10%. Ahora, esto no tiene nada que ver con las reclamaciones por discapacidad. Esto es autoidentificación. Esto no está vinculado a la nota de un médico o a la discapacidad. Esto es solo alguien que dice, voluntariamente, que está discapacitado …

Por lo tanto, el número de discapacitados podría ser mucho, mucho mayor. Solo estamos rascando la superficie aquí. Pero la señal es el cambio, la tasa de cambio, la desviación estándar por encima de la norma, que es cuatro. Tres desviaciones estándar es una locura.

Cuatro es como, ‘¡WOW!’ Entonces, esto es lo que está pasando. Si te preguntas, ¿por qué hay escasez de mano de obra? Creo que esto explica mucho.

Y multiplicas esto a nivel mundial, y hablan de cadenas de suministro e incapacidad para contratar personas, esto definitivamente está sucediendo. También creo que una gran parte de la inflación que estamos viendo se debe a que la gente no puede trabajar.

Aspectos positivos
Si hay un lado positivo en este lío, es que los padres están despertando a los peligros no solo de la vacuna contra el COVID-19, sino también del calendario de vacunación infantil en general. A principios de agosto de 2022, solo el 3% de los niños menores de 5 años habían recibido la vacuna COVID-19. Muchos también están echando un segundo vistazo a otras vacunas, incluidas las vacunas para adultos.

Esto debería haberse hecho hace mucho tiempo, ya que ninguna de las vacunas en el calendario de vacunación infantil se ha comparado con un verdadero placebo para confirmar la seguridad y la eficacia, y no se han realizado estudios para confirmar que administrar múltiples vacunas simultáneamente sea realmente seguro.

«Creo que a medida que este escándalo colapse y se desarrolle, va a rehacer muchas de nuestras instituciones», dice Dowd, «y creo que eso es algo bueno. Creo que las personas como usted y otros que han estado en el desierto van a ser reivindicados. Nunca volveré a tomar otra vacuna, o una vacuna contra la gripe. Ya terminé. Estoy fuera».

¿Estás preparado?
Con respecto a lo que puede hacer para prepararse para la inevitable crisis financiera, Dowd dice:

La gente me pide consejos de inversión. Detesto darlo, pero diré esto: si los activos financieros van a colapsar, no se preocupen por la inflación. Probablemente sea una buena idea tener algo de su cartera … en efectivo, para aprovechar el escenario de sangre en las calles que se avecina.

De modo que, cuando todo el mundo está vendiendo, estás haciendo lo que JP Morgan de antaño hizo: estás comprando. No es mala idea.
Además de proteger sus activos financieros, sería prudente prepararse también para otros escenarios relacionados, como la escasez de alimentos, agua y energía. Apuntala los suministros y descubre cómo vivir en un escenario «fuera de la red», en caso de que las comodidades diarias desaparezcan repentinamente.

También prepárese mental, emocional y espiritualmente para lo que podrían ser tiempos estresantes y desafiantes a medida que la cábala globalista continúa impulsando El Gran Reinicio, lo que requerirá más «emergencias».

Dowd dice:

Tenemos las elecciones intermedias que se acercan. La gente en el poder tiene un miedo mortal porque se han cometido crímenes, así que sospecho de travesuras. Están tratando de poner en marcha la viruela del mono. Eso no parece estar capturando la imaginación de la gente.

Pueden intentar, sospecho, una buena guerra a la antigua. La guerra generalmente se ocupa de muchos problemas.

De lo que tenemos que preocuparnos es de China. China tiene un problema demográfico. Están en un declive demográfico que comenzó en 2020 … En los años 80 y 90, todos dijeron que Japón iba a superar a los Estados Unidos. Bueno, Japón tuvo un colapso demográfico.

Se derrumbaron y han perdido dos décadas. China está golpeando eso ahora. Larry Fink es un buen hombre de negocios, pero va a China exactamente en el momento equivocado. China está hecha en mi humilde opinión. Es un punto de vista contrario, pero está respaldado por datos …

Están sobreendeudados y literalmente están implosionando mientras hablamos. Muchos de estos bloqueos de COVID que se ven en los últimos meses no son más que encubrir las corridas bancarias. Uno de sus mayores temores… es su propia población.

Mientras mantuvieran a la gente alimentada y consiguiendo trabajo, no tenían que preocuparse. Si hay un colapso económico, lo que tradicionalmente hacen la mayoría de los países es crear un demonio externo que une a todos.

Si soy China, y estoy dirigiendo el programa y soy una persona malvada, comenzaría algo con Taiwán solo para que todos se centren fuera de los problemas internos en China.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AAA

Elecciones en Irán

Alejo Vidal-Quadras
Opinion 30/01/2024

"(...) es una evidencia que ha llegado la hora de reconocer el derecho inalienable de los iraníes de alzarse contra los clérigos integristas, misóginos, fanáticos y corruptos que les privan de ejercer sus libertades civiles y de disfrutar de una vida digna"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN