El gobernador del Reino Unido detiene el despliegue de la vacuna COVID a niños de 5 a 11 años después de un aumento del 22% en las muertes

¿Es solo una coincidencia que la UKHSA haya decidido pausar el despliegue a los niños pequeños ahora que sabemos que las muertes entre el grupo de edad han aumentado en un 22% desde que se les ofreció la inyección de Covid-19?

Salud y Bienestar 17/09/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Reino Unido

Una institución del Gobierno del Reino Unido conocida como la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha anunciado que ya no ofrecerá la vacuna Contra el Covid-19 a niños sanos de 5 a 11 años.

La decisión se produce después de que los datos oficiales de otra institución del Gobierno del Reino Unido conocida como la Oficina de Estadísticas Nacionales revelen que las muertes entre niños de 5 a 9 años son un 22% más altas que en los dos años anteriores desde que el NHS comenzó a vacunar a niños de 5 a 11 años el 4 de abril de 2022.

En abril de 2022, el NHS declaró: "El NHS comenzará a vacunar a los niños de 5 a 11 años hoy, a medida que la campaña de vacunación más grande y exitosa en la historia de los servicios de salud pase a la siguiente fase".

Al mismo tiempo, la doctora Nikki Kanani, médico de cabecera y subdirectora del programa de vacunación COVID-19 del NHS, dijo: "La vacuna es segura y efectiva: mi hija de 10 años recibirá la suya esta semana, y animaría a todos los padres a leer la información y considerar reservar a su hijo para una vacuna lo antes posible".

No sabemos si el NHS y la doctora Nikki Kanani siguen apoyando estas afirmaciones ahora que saben que las muertes entre los niños pequeños han aumentado en un 22% y la UKHSA ahora "casualmente" ya no considera necesario ofrecer la inyección de Covid-19 a niños de 5 a 11 años.

image-170

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha anunciado que a los niños que no hayan cumplido cinco años a finales de agosto de 2022 no se les ofrecerá una vacuna contra el Covid-19.

Según un artículo publicado en The Guardian, "la decisión de reducir el número de niños a los que se les ofrecen vacunas Covid ha provocado protestas de grupos de padres y académicos".

Pero la UKHSA insiste en que la oferta de vacunas Covid a niños sanos de cinco a once años siempre tuvo la intención de ser temporal.

Sin embargo, los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) sugieren fuertemente que puede haber una razón preocupante de por qué la UKHSA ha decidido pausar el despliegue para niños pequeños sanos.

Los datos de la ONS sobre las muertes registradas semanalmente muestran un aumento del 22% en las muertes entre los niños de cinco a nueve años en Inglaterra y Gales en comparación con los dos años anteriores desde que el NHS anunció con orgullo que estaba a punto de comenzar a vacunar a los niños pequeños.

La siguiente instantánea está tomada de la tabla 2a del conjunto de datos de 2022 de muertes registradas semanalmente en Inglaterra y Gales, publicado por la ONS.

Muestra el número de muertes por semana entre niños de 5 a 9 años desde la semana 14 de 2022 hasta la semana 35 de 2022. La semana 14 es la semana que termina el 8 de abril de 2022, coincidiendo con el anuncio del NHS de que comenzarían a vacunar a niños de 5 a 11 años el 4 de abril.

La siguiente instantánea está tomada de la tabla 'Cifras semanales 2020' del conjunto de datos de 2020 de muertes registradas semanalmente en Inglaterra y Gales, publicada por la ONS. Muestra el número de muertes por semana entre niños de 5 a 9 años desde la semana 14 de 2020 hasta la semana 35 de 2020.

image-171

La siguiente instantánea está tomada de la tabla 'Cifras semanales 2021' del conjunto de datos de 2021 de muertes registradas semanalmente en Inglaterra y Gales, publicada por la ONS. Muestra el número de muertes por semana entre niños de 5 a 9 años desde la semana 14 de 2021 hasta la semana 35 de 2021.

image-173

El siguiente gráfico muestra el número total de muertes entre la semana 14 y la semana 35 de 2020, 2021 y 2022 entre los niños de 5 a 9 años:

image-174

En 2020, un total de 85 niños de 5 a 9 años lamentablemente murieron entre la semana 14 y la semana 35. En 2021, un total de 86 niños de 5 a 9 años lamentablemente murieron durante el mismo período de tiempo. Esto equivale a un promedio de 85.5 muertes en los dos años, y sugiere que normalmente se espera que las muertes estén en este nivel debido a que son prácticamente el mismo número en los dos años.

Sin embargo, en 2022, un total de 104 niños lamentablemente murieron entre la semana 14 (la misma semana en que el NHS comenzó a ofrecer la vacuna Covid-19 a niños sanos de 5 a 11 años) y la semana 35 (la misma semana en que la UKHSA decidió dejar de ofrecer la vacuna Covid-19 a niños sanos de 5 a 11 años).

Esto significa que las muertes entre niños de 5 a 9 años aumentaron en un 22% en comparación con los dos años anteriores durante el período en que a todos los niños sanos de 5 a 11 años se les ofreció la inyección de Covid-19 en el Reino Unido.

¿Es solo una coincidencia que la UKHSA haya decidido pausar el despliegue a los niños pequeños ahora que sabemos que las muertes entre el grupo de edad han aumentado en un 22% desde que se les ofreció la inyección de Covid-19?

Eso es para que tú decidas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN