Un nuevo estudio señala que los receptores de órganos terminan rechazando el trasplante tras recibir la vacuna COVID

Los coágulos de sangre, la inflamación del corazón y el síndrome de Guillain-Barré son ejemplos de los nuevos riesgos asociados con la inmunización

Salud y Bienestar 20/09/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Ross-Wightman-efectos-de-vacuna-1024x548
Efectos de Vacuna

La vacuna contra el coronavirus puede ser la culpable del rechazo de algunos receptores de trasplantes a su nuevo órgano, según los científicos, informa WISH-TV.

Los aloinjertos corneales agudos están siendo rechazados por los pacientes vacunados que han recibido el tratamiento, según un estudio reciente que se publicó en el Journal of Clinical Medicine. Según los investigadores, la raíz del problema puede ser una reacción inflamatoria sistémica provocada por la inyección posterior a la vacuna.

La córnea es la capa más externa del ojo de una persona. Los injertos de córnea se utilizan para reparar una córnea dañada. La operación es ampliamente considerada como uno de los procedimientos de trasplante de órganos más exitosos, con tasas mínimas de rechazo. Mejora la apariencia de la córnea dañada al tiempo que restaura la vista y reduce el dolor ocular.

Los datos de 23 estudios fueron recopilados por investigadores japoneses. Se evaluaron un total de 23 ojos de 21 pacientes que habían recibido cirugías de injerto de córnea. El rechazo del injerto se desarrolló en algún lugar de un día a seis semanas después de la vacunación en todos los pacientes, incluso en varios que se sometieron a la operación veinte años antes.

«A medida que el virus continúa propagándose, se esperan vacunas adicionales de refuerzo contra el COVID-19», escribieron los autores del estudio en el artículo. «Por lo tanto, el seguimiento adecuado de los receptores de aloinjerto corneal y las intervenciones para prevenir el rechazo del aloinjerto corneal después de recibir el COVID-19 pueden ser cruciales».

Los coágulos de sangre, la inflamación del corazón y el síndrome de Guillain-Barré son ejemplos de los nuevos riesgos asociados con la inmunización.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN