Más de 100 inmigrantes ilegales se presentaron en la residencia de Kamala Harris después de que ella declarara la frontera “segura”

Kamala Harris declara en la televisión nacional que la frontera de Estados Unidos es segura, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, envió dos autobuses con 101 inmigrantes ilegales a su residencia

Internacional 20/09/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
RTS2HH5I
Kamala Harris

Después de que la vicepresidente Kamala Harris declarara en la televisión nacional que la frontera de Estados Unidos es segura el pasado domingo, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, envió dos autobuses con 101 inmigrantes ilegales a su residencia.

Fox News informó que los migrantes fueron dejados en la puerta de la residencia del Observatorio Naval de Harris el jueves por la mañana. El grupo había sido recogido en Eagle Pass, Texas, e incluía a personas de “Venezuela, Uruguay, Colombia y México”, según el informe.

Los reporteros de Fox preguntaron a los “múltiples migrantes” si creen que la frontera está abierta. A diferencia del falso zar de la frontera, ellos sí lo creen.

Tras unas declaraciones en un acto de la Casa Blanca el jueves, un periodista pidió a Harris que comente la última maniobra de Abbott. Al parecer, ella “miró al reportero y siguió caminando sin contestar”. Está claro que no le hizo ninguna gracia.

El New York Post informó de que un representante de Sanctuary DMV, una organización benéfica local, llegó al lugar y dijo a los migrantes que serían llevados a una iglesia que recibiría “asistencia”.

En marzo de 2021, en los primeros días de la crisis fronteriza, el presidente Joe Biden nombró a Harris como su zar de la frontera. Tras la creciente presión pública, finalmente viajó a la frontera tres meses después. Pero en lugar de visitar las zonas más afectadas en ese momento, como el sector del Valle del Río Grande, visitó El Paso, Texas, donde la situación era menos grave.

Según Fox News, Harris dijo a los reporteros que eligió ir a El Paso porque allí “fue donde se implementaron varias políticas de Trump, como la política de Permanecer en México y las políticas de separación de niños”.

En ese momento, el senador republicano de Texas, Ted Cruz, dijo que Harris estaba reconociendo “la crisis humanitaria, de seguridad nacional y de salud pública que su administración creó, aunque a unas 800 millas del epicentro de la crisis”, informó Fox News. (Énfasis añadido).

Ahora, quince meses después, las condiciones se han descontrolado. Se han producido más de dos millones de encuentros con migrantes en la frontera -en lo que va de año-. Sin embargo, la vicepresidente insiste en que la frontera es segura.

En el siguiente vídeo, que provocó que el gobernador Abbott envíe a los inmigrantes a la residencia de Harris, ésta habla con Chuck Todd de la NBC:

 Los gobernadores de los estados fronterizos están hartos de la afluencia de cientos de miles de inmigrantes ilegales sin ninguna ayuda federal y están tomando cartas en el asunto.

El miércoles por la tarde, dos aviones que transportaban a unos 50 inmigrantes aterrizaron en Martha’s Vineyard, la pequeña isla de la costa sur de Massachusetts donde el ex presidente Barack Obama y Oprah Winfrey poseen mansiones frente al mar. Los aviones habían sido enviados por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis.

En los últimos meses, Abbott ha llevado a los inmigrantes en autobús a Washington, D.C., Nueva York y Chicago. Los alcaldes de estas ciudades han denunciado al gobernador por hacerlo. Sin embargo, ninguno de ellos se ha enfrentado al gobierno de Biden por las políticas de fronteras abiertas que han provocado esta crisis.

Los gobernadores de los estados fronterizos deberían mantener la presión y seguir enviando inmigrantes a las ciudades progresistas hasta que el gobierno de Biden comience a hacer cumplir las leyes de inmigración de Estados Unidos. El flujo interminable de inmigrantes ilegales hacia Estados Unidos debe detenerse.

Esperemos que Rehoboth Beach, Delaware, donde se encuentra la querida escapada de Biden, esté en la lista de Abbott.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN