Trump en Ohio: Pidió pena de muerte a traficantes de drogas y personas, y criticó al “débil” Biden

Más afilado que nunca, el exmandatario continúa con su gira electoral en los llamados estados clave que los republicanos necesitan para volver a controlar el Senado

Noticias 21/09/2022 LDD
Trump-en-el-mitín-de-Perry-en-Georgia
Donald Trump

El expresidente Donald Trump volvió a reencontrarse con sus votantes en un mitin celebrado en el estado de Ohio para apoyar a sus candidatos locales y a J.D. Vance, el empresario de derecha que está compitiendo por la banca del Senado que dejará vacante el próximo enero el actual senador Rob Portman.

Vance se enfrentará en noviembre al diputado Tim Ryan, un demócrata leal a Biden que en las últimas semanas ha estado buscando moderarse en su discurso en un esfuerzo por atraer votantes republicanos e independientes, pero las encuestas todavía lo dan lejano al contendiente republicano en la intención de voto.

En un acto que duró casi 2 horas, Trump afiló su discurso y apuntó contra los deportistas transgéneros que compiten en las disciplinas femeninas, pidió la pena de muerte para los narcotraficantes y traficantes de personas y denunció la posición radical que los demócratas ostentan en debates como el aborto y la inmigración.

 El expresidente también habló extensamente del allanamiento que el FBI, por orden de la Casa Blanca de Biden, ejecutó en su residencia de Mar-A-Lago hace ya más de un mes, calificándola como una “represión política” motivada por una venganza personal que el actual fiscal general, Merrick Garland, tiene contra él y su familia.

“Las personas detrás de estas salvajes cacerías de brujas no tienen vergüenza ni moral, no tienen conciencia y absolutamente ningún respeto por los ciudadanos de nuestro país”, dijo Trump.

Y continuó: “Tenemos un Departamento de Justicia que se niega a investigar actos atroces de fraude e irregularidades electorales y tenemos un presidente que tiene problemas cognitivos y no está en condiciones de dirigir nuestro país, lo que puede terminar en la Tercera Guerra Mundial“.

En medio del mitin, Trump instó a subir al escenario a Vance, donde lo elogió efusivamente y lo calificó como “el hombre indicado para ir tras el gobierno de Biden y amenazar el liderazgo que Mitch McConell” posee dentro del bloque republicano en la Cámara Alta.

“Mis dos hijos, Don y Eric, son grandes fanáticos de J.D., todo el movimiento MAGA es para él. Cuando JD gane en noviembre se escucharán los lamentos en todas las oficinas de redacción de Nueva York y Washington. J.D. es una gran persona a la que he llegado a conocer y que conquistará el senado”, expresó Trump.

Trump tiene dos grandes apuestas para el importante cargo de presidente pro-tempore del Senado en caso de que el Partido Republicano gane las elecciones de noviembre. Actualmente quien ocuparía ese cargo es Mitch McConnell, quien lo traicionó durante el fraude electoral del 2020, por lo que está presionando para que el líder del Senado sea el propio J.D. Vance, o incluso el senador Rick Scott, el ex gobernador de Florida.

El exmandatario aprovechó su mitín para promocionar otros candidatos que también lo acompañaron durante el viaje a Ohio, como los congresistas Marjory Taylor Greene y Jim Jordan, los diputados más fieles a la causa trumpista durante los últimos años.

Una de las sorpresas de la noche fue el buen recibimiento que el público concedió al Dr. Oz, candidato a senador por el estado de Pensilvania apoyado por Trump, luego de ser inicialmente resistido por la base republicana por su pasado centrista cuando conducía un programa de televisión.

Además, Trump fue sumamente crítico con la situación que atraviesa los Estados Unidos, describiendo un sórdido panorama para el país en los próximos años de gobierno que le quedan a Biden: “Somos una nación fallida. Somos una nación que tiene la inflación más alta en 50 años y donde la bolsa de valores terminó la peor primera mitad del año desde 1872“.

“Somos una nación que tiene el costo de energía más alto de su historia. Ya no somos independientes de la energía o dominamos la energía como lo éramos hace apenas dos años. Somos una nación que está mendigando petróleo a Venezuela, Arabia Saudita y muchos otros”, sentenció el exmandatario.

Como parte de su gira electoral de cierre del verano y a casi un mes de las elecciones de medio término, Trump tiene programado dos visitas más para apoyar a sus candidatos: a Carolina del Norte, este jueves, donde brindará un mitin junto con el candidato a senador Ted Budd; y en Michigan, donde se reunirá con los líderes republicanos locales.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN